octubre 28, 2015

Y con todos ustedes, el Clarity Fuel Cell, el nuevo vehículo de pila combustible de Honda

Honda avanza hacia la movilidad sin emisiones y en el Salón de Tokio 2015 presenta su nuevo coche de pila de combustible, el Clarity Fuel Cell, que representa un paso de gigante en esta tecnología que se convierte en el nuevo referente en su categoría y demuestra que Honda va por delante una vez más. Este es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por esta tecnología sostenible. El futuro está a la vuelta de la esquina porque la Compañía tiene previsto lanzar el Clarity Fuel Cell a principios de 2016 en Japón y a lo largo del año también en varios mercados europeos.

Sostenibilidad sin olvidar el diseño

Los ingenieros de Honda han centrado sus esfuerzos en crear un automóvil que priorice al conductor por encima de la máquina y mantener, a pesar de la innovación técnica, las comodidades que albergan los modelos con motores de combustión convencionales. El sistema de la pila de combustible y eje motriz ocupan el espacio que normalmente ocuparían el motor y la transmisión, debajo el capó, lo que da libertad para conseguir un espacio interior en el que caben cómodamente hasta cinco adultos.

Global debut of Honda’s all new FCV vehicle

El interior del nuevo Honda Clarity Fuel Cell no tiene nada que envidiar a los vehículos de propulsión convencionales

 

El interior práctico y elegante y el imponente diseño exterior refuerzan las señas de identidad propias de Honda. El Clarity Fuel Cell presenta un estilizado y elegante perfil aerodinámico que refuerza su imagen con los faros delanteros Full-LED y unas llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Eficiencia líder

El nuevo Clarity Fuell Cell va equipado con un conjunto propulsor de menor tamaño pero que garantiza un rendimiento líder ya que introduce muchos avances también en la mecánica respecto al anterior FCX Clarity. El nuevo modelo consigue una potencia máxima del motor eléctrico hasta los 130kw, equivalente a los 177 CV. Su depósito de alta presión es capaz de ofrecer una autonomía de más de 700 quilómetros. La apuesta de Honda por el vehículo de pila de combustible de hidrógeno es sinónimo de eficiencia, rendimiento y, además, rapidez, ya que el reabastecimiento del de combustible se puede realizar en apenas tres minutos.

Global debut of Honda’s all new FCV vehicle

El Clarity Fuel Cell ofrece un diseño exterior aerodinámico espectacular

 

También en la experiencia de conducción Honda demuestra porque es pionera en  la tecnología sostenible. El Clarity Fuel Cell cuenta con un motor de alta potencia que consigue una aceleración instantánea. Al no necesitar cambio de marchas se garantiza, además, una conducción suave ante cualquier cambio de velocidad. Para sacar el máximo provecho del motor, el Clarity Fuel Cell incluirá el modo de conducción Sport, que maximiza la capacidad de respuesta del vehículo.

Este Salón de Tokio ha dado la bienvenida al nuevo vehículo de pila combustible de Honda y próximamente empezará a circular por las carreteras de Japón y Europa. El Honda Clarity Fuel Cell ya está aquí y con él, el futuro de los vehículos de movilidad sostenible.