enero 19, 2016

Honda cierra su equipo WTCC 2016

La nueva temporada del Campeonato Mundial de Turismos está a la vuelta de la esquina y desde Honda ya hace meses que se trabaja para volver a la competición con el mejor de los Civic WTCC posibles. Honda Racing ha anunciado la composición de su equipo y lo ha hecho confirmando la presencia de un tercer Civic en el equipo JAS Motorsport. Tiago Monteiro, que firmará su cuarta temporada con Honda, estará acompañado por Norbert Michelisz, que cuajó una gran temporada con Zengo Motorsport al volante del Civic WTCC, y por Rub Huff, campeón del WTCC en 2012.

El flamante fichaje de Honda, que cuenta en sus espaldas con 27 victorias, 77 podios y 11 pole positions en el WTCC, se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de competir con el Civic WTCC. “Estoy impaciente por empezar los tests”, ha afirmado Huff, que ya tuvo la oportunidad de conducir un Civic TCR en Macao.

rob huff

Rob Huff ficha por el equipo Honda Racing

 

Por su lado, Tiago Monteiro repite como piloto de referencia en el equipo Honda. El año pasado firmó una muy buena temporada, terminando séptimo en la clasificación final y logrando dos victorias en Rusia y Japón. En 2016, el piloto portugués se muestra ambicioso para mejorar: “Tengo plena confianza en que será un muy buen año”.

Tiago Monteiro espera repetir los buenos resultados al volante del Civic WTCC

Tiago Monteiro espera repetir los buenos resultados al volante del Civic WTCC

Tras competir las últimas tres temporadas con un coche Honda, las dos últimas alzándose con el prestigioso Trofeo Yokohama, Norbert Michelisz buscará en 2016 su graduación automovilística a bordo de un Honda oficial. “Tengo muchas esperanzas y espero devolver la fe que Honda ha depositado en mí con unos buenos resultados”, ha afirmado.

Norbert Michelisz debutará al volante de un Honda oficial

Norbert Michelisz debutará al volante de un Honda oficial

Los tres corredores forman, sin duda, uno de los equipos más potentes del campeonato y uno de los rivales a batir. Tendremos que esperar hasta que la bandera de cuadros vuelva a hondear, el próximo 4 de abril, en la primera carrera, la que tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard, en Francia, para ver de lo que es capaz este nuevo tándem de Honda.