agosto 14, 2017

Sexto doblete de la temporada en MotoGP

Marc Márquez y Dani Pedrosa siguen al pie del cañón: este fin de semana han firmado el que ha sido el sexto doblete de la temporada en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Márquez partía desde la pole position pero sus rivales no se lo pusieron nada fácil. Jorge Lorenzo (Ducati) se puso primero y el piloto Honda se quedó en segundo lugar, con Andrea Dovizioso (Ducati) por detrás. A falta de 21 vueltas Dovizioso superó a Márquez y el de Honda se lo devolvió dos vueltas después. Las siguientes vueltas estarían cargadas de tensión con muchas pasadas.

Pedrosa, que salía desde la tercera fila, se colocó a las puertas del podio y aprovechó un error de Lorenzo para colocarse en posición de podio, plaza que mantuvo hasta cruzar la línea de meta. Pedrosa se mostró muy satisfecho con la tercera posición: “estoy contento con este podio y estoy orgulloso de mi equipo y del trabajo que hemos hecho aquí”.

La lucha entre Márquez y Dovizioso se mantenía viva. El de Honda lo intentó pero no pudo superar al italiano, que resistió los empujes y cruzó la meta como ganador del Gran Premio. “Lo he intentado al máximo durante toda la carrera, lo he dado todo, pero he perdido el agarre trasero muchas veces. Ha sido una gran batalla y Andrea ha merecido la victoria, porque ha pilotado muy bien”, reconocía el actual líder del mundial.

Márquez es líder con 16 puntos sobre Dovizioso; 24 con Viñales; 33 sobre Rossi y 35 respecto a su compañero de equipo. MotoGP pone rumbo a la siguiente cita, que tendrá lugar en Gran Bretaña, compartiendo fin de semana con la reanudación del mundial de Fórmula1 en Bélgica.