septiembre 20, 2017

¿Qué imágenes nos deja el Salón de Frankfurt 2017?

Honda ha participado un año más en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el que históricamente ha sido la principal exposición automovilística de Alemania, de las más importantes de Europa y también del mundo.

Hasta el día 24 de septiembre aún habrá actividad en Frankfurt y de momento ya hemos visto cómo los inmensos pabellones se han llenado de muchas novedades y nuevos modelos, entre ellos los de Honda.

Una de las estrellas ha sido el Honda Urban EV Concept, el nuevo concept eléctrico de la marca, que fue desvelado por el presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd, Takahiro Hachigo. Con este lanzamiento, la compañía apuesta por el vehículo eléctrico de baterías, pensado para el mercado europeo, al que llegará en 2019.

Otro gran éxito ha sido la presentación del prototipo del CR-V en su versión híbrida, el CR-V Hybrid Prototype. Uno de los aspectos más destacados es que el sistema de dos motores i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) permite tres modos de conducción: EV Drive (para conducción en ciudad), Hybrid Drive (usa los dos motores para optimizar el uso de energía) y Engine Drive (para altas velocidades de crucero). Este modelo saldrá a la venta a finales de 2018 y será el primer SUV híbrido de Honda en Europa.

El Honda Jazz, con un diseño renovado y una nueva motorización, también ha estado presente en Frankfurt. Con mejoras en el diseño exterior y una nueva tapicería interior, el Jazz incorpora la nueva versión Dynamic, que cuenta con un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y una potencia de 96 kW (130 CV), disponible por primera vez en Europa. El resto de versiones de la gama Jazz seguirán estando disponibles con el motor 1.3 actual, con una potencia de 75 kW (102 CV).

La presentación del sistema energético inteligente Power Manager también ha tenido lugar en Frankfurt. El sistema permite gestionar la toma y la distribución de la electricidad entre la red, los hogares y las empresas, y los vehículos eléctricos, con el fin de ofrecer un equilibrio inteligente entre la demanda y el almacenamiento eficiente de energía. Honda aplicará esta tecnología como parte de un esquema piloto de red eléctrica inteligente en el oeste de Francia.

También se ha anunciado en Frankfurt la llegada de las versiones diésel de la décima generación del Honda Civic, que cuentan con mejoras significativas en el motor y el sistema de escape con el fin de maximizar el rendimiento en condiciones reales de conducción.

Además se ha presentado una amplia variedad de accesorios individuales y packs personalizados para varios modelos. Estos accesorios permitirán a los propietarios mejorar o adaptar sus vehículos para que se ajusten a sus necesidades.

Ahora sólo queda acabar de disfrutar de los días restantes del Salón de Frankfurt y en breve centrar esfuerzos para próximas citas. ¡Hasta la próxima!