octubre 16, 2017

Carreras pasadas por agua en MotoGP y el WTCC

El Gran Premio de Japón de MotoGP y las carreras del WTCC en China han sido totalmente pasadas por agua. En MotoGP las sesiones del sábado se disputaron con lluvias intermitentes, un presagio de lo que se esperaba para la carrera, que se desarrolló con la pista encharcada. Igual empezaba el fin de semana para el WTCC, con el coche de seguridad presente en ambas carreras.

MotoGP. Podio número 100 de infarto para Marc Márquez en Japón

El Gran Premio de Japón de MotoGP ha sido totalmente pasado por agua. Las sesiones del sábado se disputaron con lluvias intermitentes, un presagio de lo que se esperaba para la carrera, que se desarrolló con la pista encharcada.

Marc Márquez, que partía desde la tercera posición de la parrilla, quería la victoria pero su rival más directo, Andrea Dovizioso (Ducati) no se lo iba a poner nada fácil. Durante las 24 vueltas se adelantaron hasta en 11 ocasiones. Voces veteranas como Mick Doohan o Max Biaggi aseguran que fue una carrera para enmarcar. Los adelantamientos fueron de infarto, algunos muy al límite, tal y como reconoció posteriormente el piloto de Honda.

La guinda la dejaron para la última vuelta. Empezaba encabezada por Márquez pero cometió un error en la curva 8 y Dovizioso lo aprovechó para superarle. Todavía quedaba la penúltima curva. Márquez alcanzó a su rival y le pasó. Aun así la Ducati ganó en aceleración y consiguió llegar la primera para ver bajar la bandera a cuadros.

Después de esta gran exhibición, Márquez sigue liderando la clasificación general y Dovizioso está segundo, a 11 puntos. “Está claro que lo he intentado y que he dado mi cien por cien luchando hasta la última vuelta y la última curva. Ha sido una carrera fantástica con los dos pilotos que luchan por el Mundial peleando por la victoria”, explicaba Márquez. Este fin de semana el piloto de Honda ha conseguido un nuevo récord: 100 podios en 10 años, de los cuales 61 han sido en MotoGP, 25 en Moto2 y 14 en 125cc.

Por su parte, Dani Pedrosa tuvo peor suerte. Decidía retirarse a falta de 5 vueltas de terminar después de arrastrar problemas de agarre con el neumático trasero durante toda la carrera. Sin duda no fue una carrera fácil: “no podía dar más de un 30% de gas y la moto era incontrolable”. Además el agua no ayudó. Una vez en boxes y analizando lo ocurrido descubrieron que el centro del neumático trasero estaba totalmente roto.

Con la próxima cita, en el circuito australiano de Phillip Island, empieza la cuenta atrás para el final del mundial.

540 - MotoGP, WTCC, Marc Màrquez, Dani Pedrosa, Ryo Michigami, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz 02

WTCC. Los pilotos Honda suman puntos en China con la ausencia de Tiago Monteiro

Después de tres meses de parón, el WTCC ha retomado la marcha en el Ningbo International Speedpark, en China. El equipo Castrol Honda WTCC lo ha hecho con una baja importante, la de Tiago Monteiro, que como consecuencia de un accidente durante unos entrenamientos privados, no pudo participar. Para completar las filas del equipo, Gabriele Tarquini se vistió con el mono del Castrol Honda.

La carrera inaugural empezaba con el coche de seguridad en cabeza debido a la gran cantidad de lluvia acumulada en la pista. En esta primera carrera Norbert Michelisz conseguía la cuarta posición por delante de su compañero de equipo, Gabriele Tarquini. En zona de puntos entró también Ryo Michigami, con la novena posición. La victoria fue para Esteban Guerrieri (Campos Racing), por delante de Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg.

Ya en la carrera principal, se mantenía la previsión de fuertes lluvias y al final acabó por decidir la suspensión de la carrera cuando solo se habían disputado cuatro vueltas con el coche de seguridad en cabeza. Dirección de carrera decidió suspender la prueba y se repartieron la mitad de los puntos correspondientes a cada posición. Así pues, Michelisz, que terminó segundo, se llevó 11,5 puntos (en lugar de 23), mientras que Tarquini consiguió 8 y Michigami 1. Estos resultados colocan al piloto húngaro a tan solo dos puntos del liderato.

“Llegué a China a 29 puntos del liderato así que ha sido un buen fin de semana, la lástima es que Tiago esté fuera de pista”, explicó Michelisz. Por su parte, Tarquini aseguró que se sentía “muy contento con su participación en China a pesar de las grandes dificultades por las condiciones de la pista”. Este fin de semana también ha sido positivo para Michigami, que registra su mejor participación en el WTCC: “estoy muy contento con mis resultados. Las condiciones eran difíciles (…) pero no he cometido errores y he conseguido dos puntos”.

En dos semanas, se celebra la octava cita de la temporada en el circuito de Motegi, en Japón, donde Monteiro intentará recuperar el liderato que está a tan solo medio punto.

540 - MotoGP, WTCC, Marc Màrquez, Dani Pedrosa, Ryo Michigami, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz 03