Desilusión en el Gran Premio de Japón de F1
Los pilotos de McLaren Honda no han tenido la suerte de cara en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Ya en la sesión de clasificación Stoffel Vandoorne se colocaba en la 9ª posición, mientras que Fernando Alonso, a pesar de haber conseguido la 10ª plaza, se vio relegado al puesto 20º por el cambio de varios componentes de la unidad de potencia. Aun así ambos pilotos encaraban la carrera con optimismo y con ganas de luchar por ganar posiciones en el Gran Premio de casa para Honda.
Desde el primer momento Alonso trató de escalar posiciones, empezando desde la parte trasera de la parrilla. Su lucha fue incesante, llegó a la 14ª posición el 15 vueltas, pero los esfuerzos no resultaron suficientes. La estrategia a una parada y con neumáticos usados tampoco. Durante las últimas vueltas luchó detrás de Felipe Massa (Williams) pero el coche de seguridad virtual fastidió su intento de pasarle. El asturiano no consiguió entrar en el top10 y se quedó a las puertas con la undécima posición: “después de la penalización del viernes por la noche, tras el cambio de motor, creo que merecíamos ese punto. Hemos luchado duro por conseguirlo”.
Vandoorne, a pesar de salir desde la parte media, se vio implicado en un incidente con Kimi Räikkönen (Ferrari) que le hizo perder posiciones y ya lo tuvo difícil durante el resto de la carrera. La estrategia, que fue a dos paradas, tampoco ayudó y no pudo escalar ninguna posición, cerrando su participación en Suzuka con una 14ª plaza. “Este es un lugar muy especial, así que es una lástima no haber podido obtener un buen resultado para los miles de aficionados que hoy llenaban las tribunas”, reconoció el piloto belga.
El ganador de este Gran Premio fue Lewis Hamilton (Mercedes) por delante del dúo de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Con esta carrera se cierra el triplete asiático y la Fórmula 1 pone rumbo a Estados Unidos.