octubre 2, 2017

Stoffel Vandoorne es séptimo en Malasia con Alonso fuera del top10

El Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, ha sido muy positivo para el piloto belga Stoffel Vandoorne, que tras conseguir la séptima posición asegura que se trata de “la mejor carrera de mi trayectoria en Fórmula 1”. Por su parte, Fernando Alonso terminó en la undécima plaza.

Vandoorne, que consiguió la séptima posición durante la jornada del sábado, empezó la carrera con una salida impecable lo que le permitió superar dos posiciones en la primera vuelta. A lo largo de la carrera defendió su plaza pero aun así perdió la posición frente a Sergio Pérez (Force India) y Sebastian Vettel (Ferrari). “Durante todo el fin de semana he sido muy fuerte y me he sentido muy confiado con el coche. Después de conseguir el séptimo puesto en la clasificación no estábamos muy seguros de dónde terminaríamos la carrera, por lo que la séptima plaza de hoy es un resultado asombroso”, dijo el piloto belga.

La carrera de Alonso no fue tan placida al verse retrasado por un toque protagonizado por dos coches delante suyo en la segunda curva, así como por la lucha entre otros pilotos. Finalmente no pudo escalar posiciones y terminó fuera del top10, en undécima posición. “Desde el principio, en la segunda curva, los dos Williams se han tocado delante de mí, y eso me ha hecho perder algunas posiciones. Como resultado, hemos terminado en el segundo grupo, pilotando un poco más lento que nuestro verdadero ritmo, y sin poder adelantar”, apuntó.

La próxima cita será este fin de semana en el circuito de casa, en Suzuka, Japón, donde esperan poder continuar con impulso y ofrecer a los aficionados una gran carrera.