febrero 2, 2018

Los nuevos Honda Civic Diesel y Honda Jazz Dynamic llegan a Europa

 

Roma ha sido el escenario escogido para la última presentación europea de Honda. Más de 350 periodistas de 15 países de Europa habrán podido conducir los dos nuevos modelos de la marca: el nuevo Civic con motorización diésel, y el Jazz 2018, con la incorporación de la nueva versión Dynamic. Jueves 1 y viernes 2 de febrero ha sido el turno de los 30 periodistas españoles, que han quedado impresionados por el rendimiento y el estilo deportivo de ambos modelos.

Los nuevos Honda Civic Diesel y Honda Jazz Dynamic llegan a EuropaLos nuevos Honda Civic Diesel y Honda Jazz Dynamic llegan a EuropaLos nuevos Honda Civic Diesel y Honda Jazz Dynamic llegan a EuropaLos nuevos Honda Civic Diesel y Honda Jazz Dynamic llegan a EuropaLos nuevos Honda Civic Diesel y Honda Jazz Dynamic llegan a Europa

Honda Civic Diésel 2018: dinámico, sofisticado y elegante

La nueva versión del Civic, con un diseño deportivo y muy sofisticado, ofrece una experiencia de conducción dinámica y atractiva gracias a su motor diésel 1.6 i-DTEC, eficiente y refinado, adaptado a las nuevas necesidades del sector y erigiéndose como una gran apuesta dentro del segmento C.

2018 Civic i-DTEC Diesel

Honda ha revisado a fondo su motor diésel 1.6 litros i-DTEC de 88 kW (120 CV), ofreciendo una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia. El objetivo consistía en lograr una respuesta deportiva y una sensación de agilidad para el conductor, un mayor refinamiento a través de tecnologías de precisión y niveles más bajos de emisiones de NOx.

El motor diésel i-DTEC de 1.597cc y cuatro cilindros ofrece una potencia de 88 kW (120 CV) a 4.000 rpm con un par máximo de 300Nm a 2.000 rpm, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos. Las emisiones de CO2 (según las nuevas pruebas del ciclo NEDC*) son de tan sólo 91 g/km (Civic Sedán) y de 93 g/km (Civic 5 puertas) en las versiones equipadas con transmisión manual. El consumo de combustible en ciclo mixto según las nuevas pruebas se sitúa en los 3,4 l/100 km (Sedán) y los 3,5l/100 km (5 puertas).

2018 Civic i-DTEC Diesel

La décima generación del Honda Civic, clave para Honda en Europa, culmina con una época de desarrollo de nuevos modelos cada vez más ambiciosos, y este modelo en concreto marca un punto de referencia para los compactos en términos de rendimiento, eficiencia, seguridad y calidad, tal y como ha explicado Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader de Honda.

¡Está todo pensado!

Honda Jazz Dynamic 2018: versatilidad, sofisticación y tecnología

El nuevo Jazz se ha convertido en una combinación única de sofisticación, versatilidad y elegancia, que se suma a una gran apuesta tecnológica. Este modelo llega para seguir consolidando la reputación de todos los que le preceden, conservando su silueta clásica, pero con toques deportivos y dinámicos que marcan la diferencia.

2018 Jazz Dynamic 1.5-litre i-VTEC

El nuevo modelo del Honda Jazz se encuentra disponible con dos potentes y eficientes motores de gasolina– el conocido 1.3 litros i-VTEC y 75kW (102 CV) de la serie Earth Dreams Technology de Honda, y el nuevo 1.5 litros i-VTEC de 96 kW (130 CV). Este último se presenta en el Jazz por primera vez en Europa, ofreciendo a los clientes la opción de disfrutar de mayor potencia.

El nuevo motor 1.5 i-VTEC combina un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible. Su conducción se hace ágil y ligera, con una suspensión muy sofisticada que lo convierte en una gran opción para los usuarios europeos.

El Jazz es un automóvil compacto y eficiente que a la vez ofrece un diseño amplio para los usuarios, con un material refinado y de alta calidad en su interior, acompañado del paquete Honda Connect (a partir de las versiones Comfort). Su diseño exterior presenta deportividad y dinamismo, sin perder nunca su alma familiar.

2018 Jazz Dynamic 1.5-litre i-VTEC

Y como no podía ser de otra forma, garantiza una experiencia de conducción de las más seguras y avanzadas, gracias a sus sistemas de seguridad activa y pasiva. Todos los nuevos Jazz que se vendan en Europa se suministrarán equipados de serie con el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA) de Honda, diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad. El conjunto completo de tecnologías de seguridad activa de Honda, conocido como «sistema avanzado de asistencia a la conducción» (ADAS) está disponible de serie a partir de las versiones medias. El sistema ADAS incluye: el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

Una gran apuesta para 2018

Tanto el Civic como el Jazz son fruto de una época de arduo trabajo por hacer que los modelos Honda sigan siendo referentes mundiales en cuanto a seguridad, desarrollo, tecnología y novedad.

En cuanto al Civic Diésel, los conceptos, el enfoque y las tecnologías incorporadas confirman el posicionamiento de Honda como una marca deportiva y avanzada, y afianza su compromiso con Europa y el segmento compacto.

Por su parte el Jazz Dynamic, se mantiene fiel al concepto “man maximum, machine minimum” (“el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina”) y abre una nueva página en la historia del modelo, que desde el lanzamiento de la primera generación en 2011 ya ha vendido aproximadamente 7 millones de unidades en todo el mundo.

Seguimos avanzando. Próxima parada: ¡Salón de Ginebra!