enero 23, 2018

Honda Walking Assist recibe la aprobación médica europea

Honda acaba de anunciar que su dispositivo Honda Walking Assist ha recibido la aprobación para ser comercializado en los países de la UE gracias al cumplimiento de la Directiva de Dispositivos Médicos (93/42/CEE).

El Honda Walking Assist ha obtenido la aprobación MDD y el marcado CE, lo que permite a Honda comercializar este dispositivo con total garantía, ya que cumple con todos los estándares exigidos.

Este es el primer dispositivo en obtener esta aprobación gracias al trabajo conjunto de Japan Quality Assurance Organization (JQA) y TÜV Nord Cert GmbH, ambas organizaciones de certificación a terceros.

Desde su creación en 1999, Honda ha trabajado para el desarrollo del Honda Walking Assist y la investigación en este ámbito, lo que le ha permitido comercializarse en Japón desde 2015.

Gracias a esta aprobación el Honda Walking Assist podrá dar asistencia a los usuarios que necesiten ayuda para caminar o para llevar a cabo su rehabilitación. Un gran paso hacia adelante y es que se trata de un gran ejemplo que muestra cómo los dispositivos y las personas pueden trabajar juntos.

 

Honda Walking Assist

Honda Walking Assist