abril 30, 2018

Fin de semana con resultados dispares en F1 y WTCR

Este fin de semana hemos visto de todo en los Grandes Premios disputados: Fórmula 1 en Bakú (Azerbaiyán) y WTCR en Hungaroring (Hungría). Veamos cómo les ha ido a los pilotos Honda.

Gran Premio difícil para sumar un punto

El Gran Premio de F1 en Bakú, Azerbaiyán, no empezaba nada fácil para los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda. En la primera tanda de entrenamientos clasificatorios Pierre Gasly, pilotando a 320 km/h, estuvo a punto de topar con su compañero Brendon Hartley, que acababa de sufrir un pinchazo y rodaba muy lento. Aún así, ambos lucharon, junto al gran trabajo y esfuerzo del equipo para sacar partido de la carrera del domingo.

Hartley partía de la 19ª posición y mantuvo un muy buen ritmo desde el inicio hasta el final de la carrera, lo que le permitió sumar su primer punto en la Fórmula 1 cruzando la línea de meta en la 10ª posición: “me encontré con mucho lío, pero me mantuve alejado de los incidentes y me llevé a casa mi primer punto en F1. Era importante para mí llegar al final de la carrera, especialmente después de la jornada del sábado”.

Por su parte, Gasly que tomó la salida desde la 17ª plaza, tuvo un buen comienzo de carrera, entrando en el top10 habiendo superado la primera vuelta. Durante el resto del Gran Premio, lo tuvo más difícil: “en las rectas me superaban muchos coches, no pude hacer demasiado para mantenerlos detrás”. Además, tuvo un toque con Kevin Magnussen (Haas) y le dejó la dirección dañada. Sin duda, un fin de semana para difícil para el piloto francés que se conformó con la 12ª posición.

La victoria en Bakú fue para Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India). Ahora queda una semana libre para preparar el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el circuito de Montmeló.

Dobletes y victorias en el WTCR de Hungaroring

Tres carreras en la prueba del WTCR de Hungaroring, Hungría, y ¡mucho que celebrar! En la primera carrera Yann Ehrlacher, piloto del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, se llevó la victoria después de protagonizar una gran carrera. Le acompañó en el podio Esteban Guerrieri, consiguiendo la segunda posición por delante de Norbert Michelisz (Hyundai). Magnífico doblete en la primera carrera, en la que James Thompson (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) y Benjamin Lessennes (Boutsen Ginion Racing) fueron 12º y 14º respectivamente.

594-fin-de-semana-con-resultados-dispares-en-f1-y-wtcr_pilotos-wtcr_ehrlacher_guerrieri

Ya en la segunda carrera, Guerrieri fue el mejor clasificado, con la 5ª posición, mientras que Lessennes le acompañó dentro del top10, con una sólida 8ª posición. Por su parte, Tom Coronel (Boutsen Ginion Racing) fue 20º y Ehrlacher 24º. Lamentablemente, Thompson tuvo que abandonar por problemas con el coche.

Finalmente, en la tercera carrera, los resultados fueron mejores y algunos pilotos remontaron: Ehrlacher y Lessennes entraron en el top5, con la 4ª y 5ª posición, respectivamente, mientras que Thompson terminó llevándose la 7ª plaza. Peor suerte tuvieron Esteban Guerrieri, siendo 22º, y Tom Coronel, que tuvo que abandonar.

La siguiente cita para estos turismos es la carrera de Alemania, que se disputará del 10 al 12 de mayo.