abril 16, 2018

Un Gran Premio de China para olvidar

La sesión del sábado no daba pie a ser optimistas –con Brendon Hartley 15º y Pierre Gasly 17º–pero los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda querían darlo todo en carrera. La intención fue buena pero no pudo ser, en el circuito de Shanghái todo se puso de espaldas.

Al empezar la carrera ambos pilotos mostraron firmeza y determinación para escalar posiciones, pero lo peor llegaría en la vuelta 31. El equipo dio instrucciones a los pilotos para que se intercambiaran las posiciones pero un malentendido en la comunicación por radio hizo que tuvieran un accidente. Gasly intentó avanzar a Hartley por el interior y acabaron chocando. Este error de comunicación arruinó la carrera de ambos pilotos. Gasly pudo terminar la carrera con el alerón delantero roto y finalmente terminó en la 18ª posición, pero recibió una sanción de 10 segundos por causar una colisión, mientras que Hartley tuvo que abandonar.

Un Gran Premio de China para olvidar

“Las cosas no han funcionado, así que tenemos mucho que analizar estas dos semanas e intentar entender por qué fuimos rápidos en Bahréin y por qué no en Shanghái”, sentenció Gasly al terminar. El francés también tuvo palabras para su compañero: “pido perdón a Brendon por el contacto que hemos tenido, el equipo me dijo que íbamos a cambiar posiciones, así que me fui por el interior en la recta de atrás pensando que me daría espacio”, explicó.

Por su parte, Hartley quiso quitar hierro al asunto: “creo que el accidente con Pierre fue un problema de falta de comunicación”. También quiso valorar la carrera: “al inicio de la carrera no tenía agarre con los ultrablandos, así que eso comprometió mi estrategia. Al empezar desde cerca de la cola de la parrilla de salida, intentamos estrategias alternativas para que nos diera una mejor oportunidad, pero desafortunadamente no funcionó”.

Después de mostrarse fuertes en Bahréin, los resultados en Shanghái son una jarra de agua fría. Ahora solo queda evaluar lo sucedido para volver con mejores vibraciones para la próxima cita, a finales de mes, en Azerbaiyán.