abril 9, 2018

Cara y cruz para Honda en un fin de semana lleno de emoción

Fórmula 1 en Bahréin, MotoGP en Argentina y estreno del WTCR en Marruecos. Este fin de semana ha estado repleto de emoción y hemos puesto el foco en tres Grandes Premios. Los equipos Honda se han llevado alegría y decepción a partes iguales. Os contamos los resultados de las tres competiciones.

Fórmula 1: Gasly acerca a Red Bull Toro Rosso Honda al podio

Después del traspié en la primera carrera de la temporada, el binomio Toro Rosso-Honda ha dado un paso hacia delante, después de la magnífica actuación de uno de sus pilotos, Pierre Gasly. El piloto francés consiguió una meritoria cuarta posición en Bahréin desafiando las condiciones del circuito y sacó partido de las mejoras realizadas en la unidad de potencia.

Honda entró en el top5, una posición muy esperada desde su vuelta a la F1, justo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel y de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Gasly, que fue elegido piloto del día, plantó cara al Haas al inicio de la carrera protagonizando una intensa disputa. A pesar de la rapidez de Kevin Magnussen y de adelantar al piloto de Honda, Gasly le devolvió la jugada y se impuso a su rival. Al cruzar la línea de meta estalló de alegría: “¡Increíble, qué día tan increíble! La segunda carrera de la temporada con Toro Rosso y Honda, y terminamos cuartos. Es increíble, ¡estoy tan feliz! ¡Muchas gracias al equipo, porque el coche fue fantástico!”, exclamaba.

589-cara-y-cruz-para-honda-en-un-fin-de-semana-lleno-de-emocion_pierre-gasly

Su compañero de equipo Brendon Hartley no tuvo tanta suerte. A pesar de llevar a cabo una buena salida, en la curva 4 se topó con Sergio Pérez (Force India) y su alerón delantero quedó dañado, lo que le valió, además, 10 segundos de penalización. Este fue sin duda el punto frustrante del fin de semana para el equipo, pero aun así el coche tenía ritmo para estar dentro de los puntos, en palabras del mismo Hartley. A pesar de los problemas, reconoció que el equipo había hecho un gran trabajo: “un gran agradecimiento a todos en Toro Rosso y en Honda, ha sido un cambio increíble desde Melbourne, lo cual es un buen augurio para las próximas carreras”.

Sin pausa, el equipo Red Bull Toro Rosso Honda pone rumbo a China con buenas vibraciones.

MotoGP: caos en la categoría reina

Carrera caótica en Termas de Río Hondo. La carrera de MotoGP, retrasada por la lluvia, empezaba con el circuito en condiciones difíciles y terminó con unos resultados decepcionantes para Marc Márquez y Dani Pedrosa. Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) ganó la carrera logrando el triunfo número 750 de Honda en un Gran Premio. Esta es la primera vez que una fábrica alcanza este hito en los 70 años de historia del Mundial de Motociclismo.

Pedrosa sufrió una caída al salirse del trazado seco nada más empezar la carrera, sin poder completar la primera vuelta. Al caer se golpeó la muñeca y se espera una evolución favorable a lo largo de esta semana para llegar a Estados Unidos en buenas condiciones. A pesar de todo, se mostró optimista: “No hay mucho que decir de la carrera. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también estaba pilotando bien”.

589-cara-y-cruz-para-honda-en-un-fin-de-semana-lleno-de-emocion_pedrosa

El protagonista fue sin duda, Marc Márquez, aunque esta vez no fue a lo que nos tiene acostumbrados. Antes de empezar la carrera se le caló la moto y, dando un giro sobre sí mismo, la colocó en la posición de salida. Esto le valió una de las tres sanciones que llegarían más tarde. Ride through para el piloto Honda que le obligó a remontar. En su intento por ganar posiciones tuvo un toque con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y… segunda sanción, que le hizo perder una posición. Márquez siguió intentándolo y rodaba el segundo más rápido cuando le plantó cara a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): en la curva 13 de la vigésima vuelta, Márquez pasó por encima de una zona mojada, lo que le desestabilizó y le llevó a tocarse involuntariamente con el piloto italiano, tirándole al suelo. Así fue como llegó la tercera penalización, esta vez de 30 segundos al terminar la carrera, quedando fuera de los puntos en la decimoctava posición. “Ha sido un domingo complicado. Por supuesto que hoy he cometido algunos errores, lo reconozco, algunos otros los ha cometido Dirección de Carrera en la parrilla, y algún otro ha sido debido a las condiciones difíciles, pero una cosa está clara: nunca en mi carrera he golpeado intencionadamente a ningún piloto”, explicó al finalizar la carrera.

589-cara-y-cruz-para-honda-en-un-fin-de-semana-lleno-de-emocion_marquez

Ahora los pilotos tienen una semana de descanso antes de disputar la carrera de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, donde esperan obtener mejores resultados para contrarrestar este fin de semana de tormenta en Argentina.

WTCR: estreno positivo del Civic en el WTCR 2018

El Civic TCR forma parte de dos equipos este año: el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y el Boutsen Ginion Racing. Recogemos los resultados de las tres carreras que se han disputado este fin de semana por las calles de Marrakech.

Durante la primera carrera, el trío de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport formado por Esteban Guerrieri, James Thompson y Yann Ehrlacher parecía que se llevaría varios puntos pero, nada más empezar la carrera perdieron sus opciones: Guerrieri, por un toque con Bennani, quedó sexto por delante de Ehrlacher, y Thompson, por el adelantamiento de Frederic Vervisch, quedó decimocuarto. En la segunda carrera Ehrlacher registró la cuarta posición, mientras que Thompson y Guerrieri fueron sexto y octavo respectivamente. Para cerrar el fin de semana, en la tercera y última carrera, Ehrlacher revalidó la cuarta posición, el mejor resultado del fin de semana para Honda, mientras que Thompson fue octavo y Guerrieri decimocuarto.

589-wtcr-honda-emocion-guerrieri

Los otros pilotos que conducen el Civic TCR este año son los del equipo Boutsen Ginion Racing, Benjamin Lessennes y Tom Coronel. En la primera carrera Lessenes quedó decimoquinto después de una gran remontada, mientras que su compañero Coronel no pudo terminar debido a los problemas de suspensión que acarreó después de un toque con Vervisch. Ya en la segunda carrera, se intercambiaron los papeles: Coronel consiguió entrar en el top10 y sumar su primer punto, mientras que Lessennes quedó fuera después de chocar contra la pared. Para cerrar el fin de semana de debut, Coronel consiguió la duodécima plaza en la tercera carrera, mientras que Lessennes no pudo mejorar más allá de la decimoséptima posición debido a un toque con John Filippi.

589-wtcr-honda-emocion-lessennes