marzo 19, 2018

Marc Márquez estrena la temporada de MotoGP con la segunda posición

¡MotoGP ya está aquí! El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, terminó a 27 milésimas del triunfo en la primera carrera de la temporada en el circuito de Losail, Qatar. Dani Pedrosa terminó séptimo, a menos de cinco segundos del primer clasificado.

Los pilotos Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, empezaron el Gran Premio de Qatar con buenas vibraciones siendo segundo y séptimo en la parrilla respectivamente, mejorando la puesta a punto de sus motos respecto a la cuarta sesión de entrenamientos.

Tras arrancar la carrera, Márquez y Pedrosa se situaron en la segunda y tercera posición detrás de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Pedrosa fue el primero en perder terreno en los primeros giros, llegando a rodar octavo, aunque finalmente cruzó la línea de meta en séptima posición. “La moto en general ha funcionado bien y estoy contento, porque hemos podido mejorar las sensaciones durante el fin de semana”, apuntaba Dani Pedrosa. Estas buenas sensaciones, aseguraba, “me dan confianza para las próximas carreras”.

583-marc-marquez-estrena-la-temporada-de-motogp-con-la-segunda-posicion_qatar18

Márquez rodó toda la carrera entre la segunda y la tercera posición, buscando el triunfo hasta la última curva, pero Andrea Dovizioso (Ducati Team), se mantuvo firme en la primera posición y el de Honda no pudo arrebatársela. Una bonita y emocionante disputa para empezar el campeonato. Finalmente, el italiano se llevó el triunfo por solo 27 milésimas. Este es el sexto podio de Marc Márquez en Qatar, donde ya ha había conseguido uno en 125cc, uno en Moto2 y cuatro en la categoría reina. “Ha sido una gran carrera, un gran espectáculo, además, esta vez, en la recta éramos capaces de aguantar”, sentenció el vigente campeón del mundo.

Este fin de semana las motos dejan paso a la F1, que estrenará nueva temporada en el circuito de Melbourne, Australia.

Toni Bou: duodécimo campeonato del mundo de X-Trial

Mención especial para un nuevo triunfo de Toni Bou: el piloto del equipo Repsol Honda sigue ampliando su palmarés y se ha adjudicado en París su vigesimotercer Mundial de forma consecutiva, esta vez en X-Trial.

A pesar de haberse lesionado hace tres semanas y de participar en la cita de París sin apenas haber podido entrenar, Bou ha hecho valer los 31 puntos de ventaja que ostentaba en la clasificación general para asegurarse una nueva corona.

Han sido cinco victorias en cinco citas del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial las que han permitido a Toni Bou coronarse con el duodécimo título de campeón del mundo de X-Trial. ¡Enhorabuena campeón!

583-marc-marquez-estrena-la-temporada-de-motogp-con-la-segunda-posicion_toni-bou