marzo 2, 2018

¡Primeros tests de la temporada de Fórmula 1 superados!

Los STR13 de Gasly y Hartley han cumplido con las expectativas para la primera tanda de tests de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya: 324 vueltas, más de 1.500 kilómetros completados y un mejor tiempo de vuelta marcado en 1.21.318 por Pierre Gasly durante la segunda jornada.

El equipo Red Bull Toro Rosso Honda ha mostrado su optimismo y su satisfacción por esta primera toma de contacto con el nuevo tándem y es que, tal y como han informado, se han podido llevar a cabo las pruebas previstas, con condiciones de pista buenas –a pesar de la jornada de nieve durante la sesión 3-.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la F1, se ha mostrado satisfecho por los resultados, que “significan un paso muy positivo y hemos podido completar todo el programa previsto”. Por su parte James Key, director técnico de la escudería, aseguró que “ha sido una excelente prueba para Honda, ya que llegábamos con un motor nuevo después de mucho tiempo de trabajarlo, y hemos terminado sin ningún problema en la unidad de potencia”.

Los pilotos también se han mostrado muy contentos y satisfechos por los resultados conseguidos durante estas jornadas, y afrontan la siguiente tanda con ganas y optimismo: “las pruebas han sido muy importantes para mí, he aprendido mucho y también el equipo. Han sido días positivos y el rendimiento y fiabilidad del motor son excelentes”, ha asegurado Pierre Gasly. Su compañero de equipo Brendon Hartley, que sufrió las consecuencias del temporal de nieve, solo pudo rodar 2 vueltas en su segunda jornada. A pesar de todo, durante la primera toma de contacto completó más de 90 vueltas y confirma las sensaciones de Gasly: “la manejabilidad del motor es muy buena, ha sido muy positivo en todos los aspectos, no tengo quejas”.

Fórmula 1 toro rosso honda barcelona test

Sin duda esta temporada empieza cargada de ilusión y optimismo para Honda: más fiabilidad y mejor rendimiento, aspectos clave para el devenir de la temporada. Los STR13 descasarán este fin de semana, mientras el equipo analiza los resultados en profundidad, y volverán a la carga el próximo martes día 6 hasta el viernes 9.