febrero 28, 2018

Honda calienta motores para el Salón de Ginebra

Está por llegar otra de las citas del motor más destacadas del año, el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo. Honda ya tiene preparadas varias sorpresas para una semana llena de novedades. Veamos los detalles de lo que Honda nos tiene preparado.

Nueva generación del CR-V, puro refinamiento

El estreno de la nueva generación del CR-V llega a Ginebra elevando el listón en cuanto a calidad interior y exterior, con novedades muy importantes respecto a la anterior versión de este modelo: más refinado, más espacioso y con acabados de alta calidad.

El diseño exterior ha experimentado una gran renovación y es más sofisticado. Los pasos de rueda son más anchos, las líneas del capó y de la parte trasera están más definidas, mientras que los faros característicos se mantienen, un rasgo distintivo de la gama Honda.

También cambian los paragolpes, de estilo más deportivo, y las cubiertas bajo el piso y bajo el motor hacen del CR-V un vehículo mucho más aerodinámico y eficiente dentro de su categoría. Además, esta nueva generación incluye el sistema Active Shutter Grille de Honda, una opción que ayuda a minimizar el consumo de combustible. Sofisticación y eficiencia, ¡lo tiene todo!

Honda CR-V Salón de Ginebra

Y todavía queda el interior… La cabina es más amplia y más ancha, y convierte el nuevo modelo en una opción mucho más espaciosa y cómoda. La tecnología está muy cuidada, con dos pantallas de 7 pulgadas y un grupo de mandos debajo de la pantalla táctil central. Se incorporan nuevas funcionalidades inteligentes que hacen de este CR-V un automóvil más práctico para el día a día, como la posibilidad de programar la altura de apertura del portón trasero. Y por si fuera poco, Honda ya anunciado una primicia y es que, por primera vez, el Honda CR-V tendrá disponible como opción una versión siete plazas para las versiones gasolina, con un espacio para las piernas excepcional, con posibilidad de acceder de manera cómoda y fácil.

Honda CR-V Salón de Ginebra

Todo esto sin olvidarnos del motor que ruge bajo el chasis. Este será el primer SUV en Europa que ofrezca la tecnología híbrida de Honda. La compañía ha anunciado que el modelo estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) dee Honda, formado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos. Pero el CR-V también estará disponible con un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros. Ambas opciones contarán con tracción delantera, si bien se les podrá asociar la opción de tracción integral de Honda, el “Real Time AWD with Intelligent Control System™”.

¿Cuánto tendremos que esperar para verlo por las carreteras europeas? La versión con el motor de gasolina llegará este mismo otoño, aunque para la versión híbrida habrá que esperar un poco más, hasta principios de 2019.

El Honda Civic Type R también tiene su espacio en el Salón de Ginebra

El Civic Type R vuelve a los escenarios y también estará presente en Ginebra. Este modelo de Honda es el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría y ofrece una gran experiencia de conducción gracias a una carrocería ligera y a la vez rígida, con un sofisticado sistema de suspensión delantera, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes más extremos.

Honda Civic Type R

Desde su presentación el año pasado no ha dejado de batir récords, siendo el más rápido de Nürburgring, y ha recibido numerosos reconocimientos, como el de la revista BBC TopGear siendo nombrado Coche del Año. Es por eso  que para este 2018 Honda le tiene preparado un gran reto: el Civic Type R Challenge 2018, un desafío que tiene como objetivo marcar nuevos récords de tiempo por vuelta en varios circuitos míticos europeos.

Civic Type R Challenge 2018

Para ello, se pondrán al volante de este automóvil el excampeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX Jenson Button; los pilotos Honda del WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri; y la estrella de Super GT NSX, Bertrand Baguette.

Con este desafío Honda pretende mejorar los tiempos conseguidos por la anterior generación en los circuitos de Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal) en 2016 y marcar nuevos récords en otros circuitos. El Civic Type R que llevará a cabo el Civic Type R Challenge 2018 se estrenará también en Ginebra. ¡Qué ganas de verlo en acción!