marzo 9, 2017

Ginebra recibe al nuevo Honda Civic Type R

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido escenario de la presentación del nuevo Honda Civic Type R. Un espectacular deportivo de 5 puertas que llegará a los concesionarios europeos en verano de 2017 y que por primera vez en la historia también se comercializará en Estados Unidos.

Honda Civic Type R

La carrocería del nuevo Type R presenta una línea más deportiva y con una fuerte presencia de elementos aerodinámicos entre los que destacan: el enorme alerón trasero, los bajos carenados, los generadores de vórtices en el techo y los conductos de generación de cortinas de aire para minimizar las turbulencias originadas por el giro de las ruedas. En definitiva, un conjunto espectacular reforzado por las tres salidas de escape centrales como principal señal de identidad.

Honda Civic Type R

Este nuevo modelo se impulsa por un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros en línea, 10 CV más potente que su predecesor, capaz de desarrollar una potencia máxima de 238kW (320 CV) a través de una renovada transmisión manual de 6 velocidades. Siguiendo con la tradición, el nuevo Type R dispone de un sistema de tracción delantera.

Honda Civic Type R

La suspensión es otro punto de sus puntos fuertes con un tren delantero optimizado y con la adopción de un tren trasero que confía ahora en un nuevo sistema multibrazo independiente a favor de una mayor estabilidad. Estos elementos, sumados a una carrocería más rígida, más ligera y con un centro de gravedad más bajo, aseguran un nivel superior de rendimiento dinámico.

El rango de utilización es ahora mucho más amplio gracias a la adición de un nuevo modo de conducción denominado Comfort, en adición a los renovados “Sport” y “+R”. De este modo, el piloto puede ajustar de forma automática diferentes parámetros de suspensión, dirección y de la respuesta del motor según las necesidades de cada momento.

¿Qué más se le puede pedir?

Honda Civic Type R