febrero 16, 2017

100 millones de vehículos Honda, 100 millones de gracias

En 1983, veinte años después de comenzar la producción de automóviles con la mini furgoneta T360, Honda llegaba a los 10 millones de unidades vendidas. Ahora, tras algo más de tres décadas, la compañía ha añadido un cero a la cifra al alcanzar el hito de los 100 millones de coches vendidos a nivel global.

Desde que comenzara su andadura como fabricante de automóviles en los 60, Honda ha ido ampliando su volumen de producción año tras año, mejorando su gama y llevando la marca cada vez a más países del mundo. Siguiendo su filosofía de fabricar los productos cerca del consumidor final para garantizar la entrega puntual y la adaptación a las necesidades de cada región, Honda ha ido construyendo con los años un sistema global de producción flexible y complementario.

Hoy, la compañía cuenta con 34 fábricas de automóviles repartidas por los cinco continentes, y tiene sus cimientos construidos sobre modelos globales como el Jazz, el Civic o el Accord, complementados por otros éxitos de ventas como el HR-V y el CR-V.

Frente a la consecución de este hito, Takahiro Hachigo, Presidente y CEO de Honda Motor, quiso recordar ingeniero fundador de la compañía, Soichiro Honda, y su visión de compañía basada en una movilidad que aportara soluciones prácticas a la vida de sus clientes y al mismo tiempo les permitiera disfrutar de la conducción «esta visión ha sido heredada por los trabajadores de Honda». «Tenemos muchas ganas de conocer a los siguientes 100 millones de clientes; Honda seguirá ofreciendo productos cada vez más atractivos», aseguró.

Pero nada ocurre sin esfuerzo. ¿Cómo ha llegado Honda hasta aquí? Os dejamos a continuación un timeline de la evolución de las ventas de Honda desde su fundación al día de hoy:

1948- Soichiro Honda funda Honda Motor Co., Ltd. en Japón.

1963- Honda se laza a fabricar automóviles en la Fábrica de Saitama

1969- Primera producción de automóviles fuera de Japón, en Taiwan.

1978- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 5 millones de unidades

1982- El Honda Accord empieza a fabricarse en Estados Unidos

1983- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 10 millones de unidades

1990- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 20 millones de unidades

1992- El Honda Accord empieza a fabricarse en el Reino Unido

1994- El Honda Civic empieza a fabricarse en Pakistán

1995- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 30 millones de unidades. El Honda Accord empieza a fabricarse en México.

1997- El Honda Civic empieza a fabricarse en Brasil y Turquía, y el City en la India

1999- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 40 millones de unidades.

2003- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 50 millones de unidades.

2015- El Honda Accord empieza a fabricarse en Nigeria.

2016- Las ventas globales de automóviles alcanzan los 100 millones de unidades.

Honda