febrero 2, 2017

El equipo Honda WTCC 2017, ¡al completo!

Honda ya ha anunciado el trío de pilotos que formará el equipo Honda en el FIA World Touring Car Championship este año: Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami. Estos tres pilotos competirán con un programa de desarrollo continuo que Honda R&D y JAS Motorsport han trabajado a lo largo de este invierno para la puesta a punto del Civic WTCC.

test motorland wtcc

Tiago Monteiro encabeza el equipo después de haber cerrado la temporada 2016 en la tercera posición, siendo su mejor participación en la competición. El portugués  asegura que empieza el 2017 con el mismo objetivo de los últimos años: “liderar el campeonato y ser campeón del mundo”. El piloto se ha mostrado optimista con el trabajo hecho hasta el momento y no duda de poder estar entre los más fuertes en la lucha por el título.

tiago monteiro

Norbert Michelisz, que renueva su compromiso con Honda un año más, encara su segunda temporada como piloto oficial, después de conseguir la cuarta plaza en la temporada pasada. “En la segunda mitad de 2016 dimos un paso al frente y mejoramos mucho el ritmo”, reconoció el húngaro, algo que le llevó a ganar la carrera en Japón. ¿Su objetivo? Al igual que Monteiro… ¡ser campeón!

norbert michelisz

Y el piloto que cierra este triángulo es Ryo Michigami, con experiencia en el Super GT japonés, que será el primer piloto nipón en competir una temporada completa en el WTCC: “como piloto japonés estoy muy orgulloso de representar a Honda en el campeonato del mundo”, aseguró. En su presentación, Michigami se mostró motivado para afrontar esta temporada y aprovechar esta oportunidad.

ryo michigami

El equipo al completo ya ha empezado la pretemporada en MotorLand Aragón, donde durante tres jornadas han trabajado con el nuevo Honda Civic WTCC, centrándose principalmente en mejorar componentes del pack aerodinámico, como la reducción de la resistencia aerodinámica que el coche experimenta en la recta.

Deseamos al equipo WTCC buenos resultados en estas jornadas de pretemporada y, sobretodo, ¡un buen inicio de competición!