enero 19, 2017

¡La quinta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’ ya tiene finalistas!

Honda ha anunciado cuales son los diez proyectos finalistas de la quinta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’ una vez terminado el proceso de votación popular. En esta edición se han presentado un total de 40 proyectos solidarios en favor de la infancia en ámbitos como la salud y el bienestar, el medio ambiente, la formación, el desarrollo o la comunidad, por citar algunos ejemplos.

Las propuestas finalistas serán valoradas por un jurado, que dará su veredicto el próximo mes de febrero. En esta quinta edición repiten algunos de los miembros del jurado de anteriores ediciones, como Pepa Bueno, periodista y referente radiofónico y televisivo, también Francisco Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF en España y se une a ellos Xavier Mir, reconocido traumatólogo, referente en el ámbito del deporte y de los profesionales de élite, además de contar con la participación de Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal.

¿Queréis conocer a los protagonistas? Estos son los objetivos de los proyectos finalistas de esta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’

  • El proyecto Cuenta conmigo, de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, que pretende crear un equipo de apoyo para cuidados paliativos pediátricos en hospitales de referencia catalanes.
  • El proyecto Más allá de la danza, que nace de la mano de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, tiene como objetivo dar tratamiento a través de la neuropsicodanza a niños con enfermedades raras, mitocondriales y neuromusculares.
  • La Casa Ronald McDonald Madrid presenta el proyecto Un hogar fuera del hogar mediante el cual acogen de forma gratuita a familias que deben trasladarse a Madrid para que sus hijos reciban tratamiento médico.
  • La Federación Síndrome de Down con el proyecto ‘Una escuela para tod@s’ que ha conseguido más de 1.100 votos, pretende dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes con discapacidad intelectual para mejorar su participación e inclusión en el centro a través de apoyo personalizado y directo a los beneficiarios.
  • El proyecto ‘Gatea para poder caminar’, en colaboración con el Centro de Rehabilitación Neurológica CLERN, tiene como objetivo construir un sistema de entrenamiento de arrastre y gateo para niños y niñas con dificultades de movilidad debidos a lesiones cerebrales.
  • La asociación ABAMUR presenta un proyecto para llevar a cabo la creación de una escuela de vacaciones en la que los niños y niñas con autismo puedan disfrutar del verano sin dejar de lado sus terapias y rutinas.
  • La entidad Educar en felicidad presenta un proyecto que consiste en fomentar la felicidad a través de la educación en la formación integral de niños y niñas.
  • El proyecto de la Fundación Ingada, de A Coruña, que ha conseguido más de 590 votos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen TDAH mediante un plan de abordaje integral de sus necesidades puesto en práctica por un equipo multidisciplinar de médicos, profesores, psicólogos, logopedas, educadores sociales, etc.
  • La Casa Familiar San Vicente de Paúl, con el proyecto educativo de la casa, pretende ofrecer a los menores discapacitados, residentes en la casa familiar las herramientas necesarias que les capaciten para conseguir mayor autonomía e independencia al alcanzar la mayoría de edad. El proyecto se desarrollaría en materia formativa, habilidades sociales, instrumentales y en preparación emocional, en colaboración con otras entidades sociales de Zaragoza.
  • El proyecto presentado por la asociación ASIA tiene como objetivo minimizar el impacto psicológico y social que provoca la incontinencia en niñas, niños y jóvenes para que su desarrollo no se vea interrumpido o entorpecido por no poder acceder a una actividad como es el baño.

Desde Honda queremos dar las gracias a todos aquellos que os habéis sumado a esta quinta edición, por contribuir a que estos proyectos puedan mejorar el futuro de nuestra infancia. ¡Suerte a los finalistas para la fase final!