marzo 6, 2018

CR-V, Urban EV Concept, Sports EV Concept, Civic Type-R TCR y Jazz X-Road, entre otros: todo listo para Ginebra

Como ya avanzamos, Honda ha preparado un gran cartel para la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se inaugura el próximo jueves y se alargará hasta el 18 de marzo: la nueva generación del CR-V, un trío de concepts eléctricos, el nuevo Type R TCR para competición y el Jazz X-Road. ¡Os contamos todos los detalles!

Nueva generación del SUV más vendido del mundo: el CR-V

La última generación del Honda CR-V hace su debut europeo en Ginebra y llega subiendo el listón: mejor calidad interior, más espacioso y refinado; renovación exterior, más elegante y sofisticado; y, por si fuera poco, con versión siete plazas en el modelo de gasolina.

Desde fuera el CR-V cuenta con pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros, y en el frontal con sus característicos faros: su diseño exterior emana deportividad y elegancia. Desde dentro, ofrece una cabina más espaciosa en amplitud y anchura, gracias a la mayor distancia entre ejes. Además, por primera vez, este modelo incorporará una versión de siete plazas disponible como opción en las versiones con motor de gasolina.

 

En su alma encontramos también novedades: la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un SUV para el mercado europeo, ya que el CR-V estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, sinónimo de maniobrabilidad y rendimiento.

Si ponemos la vista en el calendario, las primeras unidades equipadas con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros llegarán durante el otoño de este año, mientras que el lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios del próximo año 2019.

Trío de eléctricos: la versión de producción del Urban EV Concept ya tiene fecha de llegada a Europa

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Honda ha confirmado que los primeros pedidos del Urban EV Concept en Europa se podrán realizar a principios de 2019. Es así como el Urban EV Concept se erige como el que será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por la compañía en el mercado europeo, a finales de 2019.

Urban EV Concept

Junto con el Sports EV Concept y el NeuV, esta línea de eléctricos de Honda ofrece una experiencia de movilidad futura transformadora, basada en la inteligencia artificial, el proceso de datos y la capacidad del vehículo de comunicarse con las infraestructuras, los otros vehículos y con el usuario.

El Sports EV Concept cuenta con un atractivo diseño y un bajo centro de gravedad, un anticipo del estilo que seguirán los vehículos eléctricos deportivos en el futuro.

Honda Sports EV Concept - Design Story

El modelo que cierra el trío eléctrico de Honda es el NeuV. Presentado por primera vez en el CES de Las Vegas de 2017, el NeuV es un concept eléctrico que incorpora funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial.

Honda NeuV

El Honda Civic Type-R TCR, listo para competir

Los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing han elegido a Honda para el Campeonato World Touring Car Cup de la FIA, para ir de la mano del nuevo Honda Civic Type-R TCR. Este modelo estará pilotado por Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, que participaron en el WTCC con el Castrol Honda World Touring Car Team en 2017.

El nuevo Honda Civic Type-R TCR, diseñado y construido por JAS Motorsport, hizo su debut en las 24 Horas de Dubai el pasado mes de enero. Este modelo es el sucesor del Civic TCR que ganó 12 títulos el año pasado: 7 victorias en campeonatos de pilotos y 5 en equipos. Queda podo para verlo en acción: la World Touring Car Cup empieza con la carrera de Marrakech (Marruecos), en el circuito de Moulay el Hassan, el 7 y 8 de abril.

Honda en el Salón de Ginebra 2018

El Civic TCR estará acompañado en el stand de Honda por el NSX GT3, y en dos ruedas por la Honda RC213V y las motocicletas que participan en el Campeonato Mundial de Superbike y en el Rally Dakar.

Novedades en todos los ámbitos en el Salón de Ginebra

Nuevas versiones, accesorios, packs personalizados… Todo esto es lo que tiene preparado Honda para esta cita en Ginebra:

  • El Jazz X-Road, un automóvil urbano y robusto a la vez que está hecho a prueba de golpe, con decoraciones delanteras y traseras, en el paso de rueda, molduras laterales, faldones laterales y alfombras X-Road.
  • El Pack Jazz Chrome, decoración delantera inferior, del portón trasero y de las ventanillas.
  • El paquete de accesorios en fibra de carbono para el Civic Type R, diseñado para resaltar con perfección los detalles aerodinámicos.
  • El Pack Civic Sedán Sports, de aspecto dinámico, con faldones delanteros Berlina Black, decoraciones en la parte inferior de la puerta, faldones traseros Berlina Black y alerón en la tapa del maletero.
  • La equipación Honda Racing, una nueva colección que consta de siete prendas exclusivas Honda Racing, diseñadas para convertirse en los básicos favoritos de cualquier aficionado de la Fórmula 1.

Y también habrá lugar para los retos… Honda refuerza el posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del galardonado Civic Type R con el reto Civic Type R Time Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos.

Honda en el Salón de Ginebra 2018