marzo 26, 2018

Honda y Toro Rosso estrenan alianza en la F1 con poca suerte

Después de una pretemporada repleta de buenas vibraciones, el debut del SRT13 en Australia ha dejado una sensación agridulce en el tándem formado por Honda y Toro Rosso. Ya en los entrenamientos Brendon Hartley y Pierre Gasly no pudieron pasar de la primera tanda clasificatoria, con la 16ª posición y la 20ª respectivamente. En carrera los resultados no fueron mejores.

El circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, es sinónimo de pocos adelantamientos y muchas incidencias. Este trazado no facilitó el trabajo a los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda que, saliendo desde la parte baja de la tabla, no tuvieron muchas opciones para mejorar.

Gasly, que empezaba la carrera escalando posiciones, vio como el motor de su SRT13 se apagaba en plena carrera, en el punto de la curva doce. Si bien volvió a encenderse, estos fallos le obligaron a retirarse antes de tiempo, con solo 13 vueltas disputadas. “No ha sido un buen comienzo de temporada. Creo que todos están decepcionados al tener problemas en la primera carrera pero tenemos que seguir positivos, aprender de los errores y llegar más fuertes a Bahréin”, explicó Gasly.

585 - Honda y Toro Rosso estrenan alianza en la F1 con poca suerte_01

Por su lado, Hartley tuvo problemas en la primera curva, nada más empezar, debido a una frenada que dañó los neumáticos, obligándole a entrar a boxes para hacer el cambio de gomas. Más tarde tuvo un pinchazo, y esto no hizo más que complicarle la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros en la 15ª posición con una vuelta de retraso. “No ha sido una gran carrera, era difícil entrar en los puntos hoy”, dijo Hartley.

585 - Honda y Toro Rosso estrenan alianza en la F1 con poca suerte_01

Franz Tost, director del equipo, explicó que esperaban mejores resultados en la carrera después de los buenos resultados en los test de Barcelona, pero aun así destacó el gran trabajo de los pilotos para intentar contrarrestar los problemas. Por su parte, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, se mostró decepcionado por la retirada de Gasly debido a los problemas en el motor y reconoció que este estreno ha sido muy difícil. Ahora el equipo al completo se pone a trabajar con optimismo para la próxima cita de la temporada en China.

A lo más alto del podio, llegaron Sebastian Vettel (Ferrari), seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), dos equipos que darán mucho de qué hablar de cara a la lucha por el campeonato de esta temporada.