Márquez, imparable
Nuevo recital de Marc Márquez en pleno Mundial de MotoGP. Este fin de semana, en el Gran Premio de Alemania, ha sumado una nueva victoria que le afianza todavía más en el liderato del mundial.
Márquez partía desde la pole position, la novena consecutiva en Sachsenring. Se esperaba una carrera complicada pero el piloto se mostraba preparado para todo. Y así fue. Pudo batir a Jorge Lorenzo y aguantar los ataques de los demás rivales, manteniendo el ritmo y asegurándose la victoria. El ganador de la carrera tuvo palabras de agradecimiento para todos: “estamos trabajando muy bien junto a Honda y debemos seguir así en la segunda mitad del Mundial, con las mismas sensaciones que tenemos hasta ahora”.
Márquez se despide de Alemania con 46 puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general. El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado nueve poles y nueve victorias en este circuito, seis de ellas en MotoGP, dos en Moto2 y una en 125cc.
Dani Pedrosa, que salía desde la décima posición, ha cruzado la línea de meta en octavo lugar. Explicaba tras la carrera que fue difícil gestionar las sensaciones encima de la moto pero a pesar de todo pudo escalar posiciones: “he marcado más o menos los mismos tiempos durante toda la carrera, pero no he logrado suficiente velocidad. No podemos hacer nada más que seguir trabajando para mejorar la configuración y sentirme cómodo en la moto”.
Ahora llegan un par de semanas de descanso para retomar el mundial el primer fin de semana de agosto en el circuito de Brno, en la República Checa.