julio 2, 2018

Cara para Márquez en MotoGP, cruz para la Fórmula1

El titular del fin de semana es para Marc Márquez, que ha conseguido una nueva victoria que le afianza en el liderato del mundial. Peor suerte ha tenido su compañero Dani Pedrosa, sumando solo un punto, así como los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda, que arrastran otro fracaso después de Francia.

Márquez suma una nueva victoria y sigue líder del mundial

Después de un podio en la carrera de casa, Marc Márquez llegaba al circuito de Assen con ganas de éxito y así ha sido. Una de las carreras más intensas en lo que va de temporada le ha dado a Márquez 25 puntos que amplían su liderato en el mundial. Si bien Márquez aprovechaba su posición de poleman, el resto de pilotos no se hicieron atrás. El cuerpo a cuerpo ha sido la clave: 7 pilotos luchando por la victoria de una carrera que ha llegado a tener 5 líderes distintos a lo largo de las 26 vueltas disputadas.

El ritmo del piloto Honda ha sido ligeramente superior al de sus rivales y eso le ha permitido situarse como triunfador de este Gran Premio, acompañado en el podio por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). Así lo relataba Márquez al terminar: “ha sido una locura de carrera, con mucha adrenalina, y esta sensación es una de las razones por la que practicamos este deporte. Era imposible definir la mejor estrategia, porque no podías hacer planes, así que al final he decidido luchar y esperar a ver qué podía hacer en las últimas vueltas. Han sido una victoria y 25 puntos muy importantes.”

Dani Pedrosa no empezó el fin de semana con tanto optimismo y partía en carrera desde la 18ª posición. No pudo aprovechar la salida para escalar y las sensaciones no fueron buenas durante la mayor parte de la carrera. A pesar de ir mejorando el ritmo a lo largo de la carrera, no ha podido mejorar más allá de la 15ª plaza, que le ha valido un punto para su casillero personal. “Ha sido un fin de semana muy difícil. Debemos seguir trabajando e intentar ser más rápidos en los entrenamientos cronometrados”, explicaba.

La próxima carrera de este apasionante mundial será del 13 al 15 de julio en Sachsenring, Alemania.

Siguen los problemas y la mala suerte en la F1

Pierre Gasly a tocar de los puntos y Brendon Hartley fuera de juego. Así se resume otro fin de semana amargo para el equipo Red Bull Toro Rosso Honda en el circuito austríaco.

Gasly partía 12º tras mostrarse competitivo y con buenas sensaciones en las tandas clasificatorias, pero no fue suficiente. Nada más empezar, en la curva 3, se topóc con Stoffel Vandoorne, lo que le hizo arrastrar problemas a lo larga de la carrera. De nada sirvió estrenar un paquete aerodinámico. “Existía una oportunidad real de anotar puntos ya que estábamos corriendo octavos así que es una pena. Aún así sabemos que el potencial está ahí”, aseguraba el piloto francés.

A Hartley le señaló la mala suerte ya desde la jornada del sábado, clasificándose con el 19º crono, aun así quería luchar en carrera. Empezaba con una unidad de potencia nueva para enfrentarse a un cuerpo a cuerpo junto a los pilotos del Alfa Romeo Sauber F1 Team, teniendo incluso opciones de puntuar. Pero no se escapó de los problemas: el coche daba señales de fallo en la parte trasera y una reducción brusca de la velocidad, que lo llevaron a quedarse parado en mitad de la pista. “Inicialmente pensé que era un pinchazo. Veremos cuál es la causa y esperemos volver más fuertes la próxima semana en Silverstone”, sentenció.

Sin descanso ponen rumbo al Reino Unido, circuito de Silverstone, para intentar enmendar los errores y poder avanzar antes de llegar al ecuador de la temporada.

617-cara-para-motogp-cruz-para-la-formula1_red-bull-toro-rosso-honda-_f1_hartley_gasly