junio 21, 2018

Honda y Red Bull Racing, nuevo tándem en la F1 para 2019

Honda y Red Bull han firmado un acuerdo mediante el cual Honda suministrará las unidades de potencia a los monoplazas de F1 a partir del inicio de la temporada 2019 y durante dos años. Con este nuevo acuerdo Red Bull reafirma la confianza con Honda, que ya ha formado tándem con la Scuderia Toro Rosso este año. Gracias a esta colaboración tanto Red Bull Racing como Toro Rosso equiparán sus monoplazas con unidades de potencia Honda de idénticas especificaciones.

Honda y Red Bull Racing, nuevo tándem en la F1 para 2019_02

Desde Honda, Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representativo de la Compañía, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las negociaciones ya que “las conversaciones se han desarrollado de manera muy fluida, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, lo que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes”. Además auguró que “trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, mediante la construcción de dos alianzas sólidas”.

Desde Red Bull, Christian Horner, Director de Equipo de Aston Martin Red Bull Racing Team, aseguraba que este acuerdo con Honda “marca el comienzo de una nueva y emocionante era en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir, no sólo para conseguir la victoria en los Grandes Premios, sino por el que es siempre nuestro objetivo: el campeonato del mundo”. En esta línea se expresaba también Helmut Marko, expiloto y asesor de la marca, se mostraba “impresionado por el compromiso y el progreso de Honda de cara a competir en la lucha por el Campeonato”.

Ahora solo queda esperar a la nueva temporada para ver como estos tándems explotan su gran potencial, y es que… ¡lo bueno se hace esperar!