junio 18, 2018

Márquez amplía el liderato con el podio en el GP de Catalunya

Después de los resultados en Mugello, el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha vuelto al podio consiguiendo la segunda posición en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, mientras que Dani Pedrosa protagonizó una remontada de seis posiciones hasta la quinta plaza. Sin duda, el GP tuvo una desaventurada inauguración: un minuto de silencio en recuerdo a Andreas Pérez, el joven piloto del FIM Campeonato de España de Velocidad (CEV) que falleció hace una semana como consecuencia de un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Después de ceder la pole position del sábado a su futuro compañero de equipo, ahora en Ducati, Jorge Lorenzo, Márquez partió desde la segunda posición de la parrilla, protagonizando una muy buena salida que le permitió colocarse en cabeza de carrera. A pesar de todo, Lorenzo fue más rápido en el primer paso por recta y consiguió adelantarle y ponerse primero, una posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. “Hoy ha sido un carrera para gestionar la situación de la mejor forma posible y ser inteligentes.  Está claro que cuando no ganas, tienes la sensación de que te falta algo, pero un podio es un buen resultado. Quizás vendrán otras carreras complicadas, pero lo importante para nosotros es que hasta ahora hemos estado en buena forma en todas”, explicó al terminar.

610 - Marc Márquez amplía el liderato con el podio en el GP de Catalunya_ MotoGP_Repsol Honda_Dani Pedrosa

Por su parte Dani Pedrosa llevó a cabo una espectacular salida: partía undécimo, adelantó a cinco rivales y completaba la primera vuelta en sexta posición. Si bien consiguió rodar cuarto en la décima vuelta, finalmente cruzó la línea de meta en la quinta posición. “Creo que hemos logrado un resultado suficientemente bueno teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana, porque empezar undécimo y terminar quinto es una gran remontada, aunque evidentemente no puedo estar satisfecho con eso”, añadía Pedrosa. Durante la jornada de hoy  lunes ambos disfrutaran de varias tandas de pruebas, con las que esperan mejorar de cara a la próxima carrera.

610 - Marc Márquez amplía el liderato con el podio en el GP de Catalunya_ MotoGP_Repsol Honda_Dani Pedrosa

Con estos resultados, Marc Márquez suma 115 puntos en la clasificación general, 27 más que el segundo, y Dani Pedrosa es undécimo con 40 puntos. La próxima cita del mundial será en Assen, durante el primer fin de semana de julio.

Las 99 victorias de Toni Bou

El piloto del equipo Repsol Honda, Toni Bou, ha regresado a lo más alto del podio este fin de semana igualando a Dougie Lampkin con el récord de victorias: nada más y nada menos que 99 a lo largo de toda su carrera. Con este resultado, Bou aumenta su ventaja al frente de la clasificación general a 7 puntos, mientras que el piloto nipón es octavo. La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP será la semana que viene en la localidad de Gouveia, en Portugal.

610-marc-marquez-amplia-el-liderato-con-el-podio-en-el-gp-de-catalunya_-motogp_repsol-honda_dani-pedrosa_trial_toni-bou