junio 7, 2018

Honda Urban EV Concept, el mejor concept car del Car Design Award 2018

Un jurado internacional de expertos en automovilismo ha otorgado al Honda Urban EV Concept el reconocimiento como “Mejor Concept Car” de 2018 en los prestigiosos premios Car Design Award, celebrados en el Salón del Automóvil de Turín y organizados por la revista Auto & Design.

El Urban EV Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, se ha impuesto a otros nueve diseños finalistas. El reconocimiento internacional que supone la obtención de este galardón se suma al éxito obtenido por el Urban EV Concept al ser también nombrado Concept of the Year 2018 por la revista Automobile en enero.

Su diseño es sencillo a la par que revolucionario, con una  avanzada tecnología; de perfil bajo y ancho, desprende su carácter deportivo, a la vez que muestra una línea moderna y sofisticada. Este concept aterrizará en Europa siendo el primer vehículo eléctrico de baterías de Honda en el continente, como parte de la “Visión Eléctrica” de la marca.

Igualmente atractivo en el interior, cuenta con un habitáculo de diseño espacioso en el que se utilizan materiales naturales y que incorpora asientos continuos tipo banco delanteros y traseros.

El jurado de los galardones Car Design Award destacó el diseño del Urban EV Concept, “ya que aporta un sentido de personalidad al espacio de los vehículos eléctricos. Su inteligente combinación de estética retro y futurista lo convierten en un vehículo con el que pocos pueden competir.”

Desde Honda, Makoto Iwaki, Honda R&D Executive Creative Director, quiso expresar su “más profundo agradecimiento al jurado que ha sabido apreciar la propuesta exclusiva. En estos momentos estamos trabajando en el modelo de producción basado en este concept, que será divertido de conducir y hará más agradables y plenas nuestras vidas cotidianas”.

607 - Honda Urban EV Concept, el mejor concept car del Car Design Award 2018_entrega

Para disfrutar del Urban EV Concept solo quedará esperar a principios de 2019, cuando podrán empezar a realizarse los pedidos.

¡Enhorabuena Urban EV, a seguir triunfando!