mayo 28, 2018

Puntos para Gasly en un Gran Premio de Mónaco de F1 descafeinado

6 versus 0 fue el resultado para los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula1. Después de unos resultados dispares ya en la jornada  del sábado, los pilotos  Honda vivieron el Gran Premio con una de cal y una de arena.

Pierre Gasly cerraba la Q3 en la décima posición. Aunque para dar salida a la carrera no estaba convencido de poder aprovechar esta posición, pero con una buena estrategia de cuidado de los neumáticos y de parada en boxes, pudo escalar hasta la séptima posición final, manteniendo a raya a su principal rival en carrera, Nico Hulkenberg (Renault Sport F1 Team). “Mi primer GP de Mónaco en la Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos, sinceramente, ¡fue una carrera increíble!”, explicaba al terminar el francés. “Solo trate de estar concentrado para no cometer errores. No fue fácil pero logré estar en los puntos, estoy súper feliz”, añadió.

Por su parte Brendon Hartley no tuvo suerte rodando en la tanda de clasificación, lo que le relegó al 15º puesto de la parrilla y sabía que la carrera se presentaba cuesta arriba. Emepzó bien pero en la curva 5 sufrió daños en el alerón delante, algo que perjudicó su carga aerodinámica y le complicaba la lucha por llegar a los puntos. En la recta final tuvo opciones de luchar por la décima posición pero Charles Leclerc (Sauber) terminó con toda probabilidad de poder puntuar al colisionar por detrás en un aparatoso accidente. “El resultado del accidente fue frustrante, este fin de semana no ha podido ser”, sentenció.

La próxima carrera se celebrará en Canadá el segundo fin de semana de junio.