mayo 21, 2018

Márquez, invicto en Francia

El piloto del equipo Repsol Honda sigue imparable: suma ya tres victorias consecutivas, y ya van 38 en la categoría reina, entrando en el top5 de los pilotos con más victorias. Este fin de semana también se ha disputado una nueva cita del WTCR, en el que los pilotos han sumado numerosos podios. Además, Toni Bou, ha iniciado el Mundial de TrialGP con victoria.

A por el campeonato de MotoGP

Marc Márquez partía desde la segunda posición de la parrilla en esta quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans. La salida no fue de las mejores, llegando a perder cinco posiciones en las primeras curvas del trazado francés. Johann Zarco quedó fuera de combate, como pasaría con Andrea Dovizioso. Su buena gestión de la carrera y la baja de dos de sus rivales más fuertes fueron la fórmula perfecta para ganar esta carrera. “Estoy especialmente contento con esta victoria en Le Mans, porque es uno de los circuitos más difíciles para nosotros”, explicaba Márquez, “y estoy viviendo un momento muy dulce con mi moto y, cuando tienes este tipo de sensaciones, trabajas mejor, pilotas mejor y la moto funciona mejor”.

Por su parte Dani Pedrosa, que salía desde la décima posición, ha llevado a cabo una particular escalada de posiciones que le ha permitido cruzar la línea de meta en quinta posición. “Terminar quinto es un resultado decente teniendo en cuenta el fin de semana y mis condiciones físicas. Lo positivo es que hemos recuperado cinco posiciones en carrera, saliendo décimo, algo que no era sencillo en esta pista”, explicó.

La próxima cita del calendario es en Italia, en el circuito de Mugello.

Múltiples podios en el WTCR de Holanda

Fin de semana repleto de buenas noticias en el WTCR de Holanda, en el  circuito de Zandvoort. Sin lugar a dudas, Yann Ehrlacher del ALL-INKL.COM MÜNNICH MOTORSPORT, ha sido el gran protagonista en las filas de Honda, ya que consiguió una victoria en la primera carrera, la segunda plaza en la segunda y una sexta posición en la última prueba. Respecto a la victoria, el francés comentó que “no fue perfecto al no salir desde la pole, pero estoy muy contento. El equipo ha trabajado muy duro para estar arriba. El coche parece ser uno de los mejores de la parrilla ahora mismo”.

601-wtcr_holanda_honda_yann-ehrlacher

Repasando en resto de carreras, destaca la tercera posición de James Thompson en la segunda carrera, y la cuarta posición de Esteban Guerrieri en la última carrera disputada, ambos del ALL-INKL.COM MÜNNICH MOTORSPORT.

La próxima cita de la temporada será a finales de junio, el 23 y 24, en el Circuito Internacional de Vila Real, Portugal.

Victoria de Bou en el Mundial de TrialGP

Toni Bou completó la prueba en Camprodon, Girona, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jaime Busto, mientras que Jeroni Fajardo fue tercero. Takahisa Fujinami, condicionado por una lesión en el hombro derecho, acabó octavo.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Motegi, Japón, a doble jornada, entre el 2-3 de junio.

601-trialgp_girona_camprodon_toni-bou_honda_repsol