mayo 14, 2018

Decepción en el GP de España de F1, lluvia de puntos en el WTCR de Nürburgring

Otro fin de semana repleto de automovilismo. Esta vez los monoplazas del equipo Red Bull Toro Rosso Honda corrían en el Gran Premio de España de F1, en el circuito de Montmeló, mientras que en el mismo continente, en Alemania, se disputaba una nueva cita del WTCR que tuvo lugar en el circuito de Nürburgring.

Incidentes en el Gran Premio de España de F1

Los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda encaraban el fin de semana con sensaciones diferentes, buenos cronos para Pierre Gasly, con el 12º mejor registro, mientras que Brendon Hartley no pudo participar en la sesión clasificatoria debido a un aparatoso accidente en la tercera tanda de entrenamientos libres. Esto dejaba un panorama complicado para ambos.

Hartley tuvo un buen inicio de carrera, lo que le permitió ganar algunas posiciones ya en la primera vuelta. Los mecánicos y el equipo al completo trabajaron muy duro para tener el coche listo para competir en la jornada del domingo, y así fue. Optó por una estrategia a una parada y, a pesar de perder un par de posiciones y pequeñas diferencias de velocidad con los competidores, pudo realizar algunos adelantamientos y terminar con la 12a posición.

Gasly no pudo aprovechar su posición de partida debido a un incidente protagonizado por Romain Grosjean (Haas) y a Nico Hulkenberg (Renault). Fue un accidente muy aparatoso que por suerte no causó daño alguno a los pilotos, pero terminó con cualquier opción de volver a pista para sumar puntos: «es una lástima no poder pelear por un buen resultado, ahora solo queda centrarnos en la próxima prueba».

Aun así, los progresos del equipo son claros, aunque no han tenido suficientes opciones de demostrarlo debido al número de incidentes en los que se han visto envueltos. Como apuntaba Gasly, solo queda aprender de los errores del fin de semana para evitarlos en el próximo Gran Premio, que será en Montecarlo dentro de dos semanas.

Lluvia de puntos en el WTCR de Alemania

Los pilotos del Honda Civic Type R TCR han obtenido una lluvia de puntos en el circuito de Nürburgring. Veamos los diferentes resultados a lo largo de las tres carreras.

Tom Coronel y Benjamin Lessennes terminaron la primera carrera en la novena y la décima plaza respectivamente, mientras que Yann Ehrlacher y James Thompson terminaron 19º y 22º. Peor suerte tuvo Esteban Guerrieri, que tras un incidente se retiró a boxes.

Mejores resultados obtuvieron en la segunda ronda, y es que Guerrieri consiguió la victoria, la primera de 2018. Por detrás le siguió Ehrlacher, que terminó sexto, mientras que Coronel entraba también en el top10 con la novena posición. Por su parte, Thompson fue 19º y Lessennes 23º.

Finalmente, en cuanto a la tercera carrera, sin lugar a dudas el protagonista fue Lessenes que consiguió la cuarta posición dejando claro su gran talento. Dentro del top10 estuvieron también Guerrieri, que quedó en la novena plaza por sanción, y justo por detrás Coronel. Finalmente, Thompson repitió en la 19a posición, mientras que Ehrlacher quedó fuera de juego por un incidente.

El campeonato de WTCR se reanuda en Zandvoort, Países Bajos, la próxima semana.

598-decepcion-en-el-gp-de-espana-de-f1-lluvia-de-puntos-en-el-wtcr-de-nurburgring_wtcr