mayo 7, 2018

Marc Márquez: victoria y liderato en Jerez

Segundo triunfo consecutivo para Marc Márquez con la última victoria conseguida en el Gran Premio de Jerez de MotoGP, un resultado que le vale el liderato actual del mundial. Peor suerte ha tenido Dani Pedrosa, que no ha podido terminar la carrera debido a un accidente en la recta final de la carrera en el circuito Ángel Nieto.

Márquez partía desde la quinta posición, pero es bien sabido que aunque salga desde líneas traseras no le supone ningún problema para atacar y es que antes de terminar la primera vuelta ya estaba cuarto. En cada vuelta ganaba una posición, hasta que a falta de 16 vueltas, en la curva 13 se juntaron las Honda y las Ducati.

596 - Marc Márquez, victoria y liderato en Jerez_motogp_angel nieto_dani Pedrosa_honda_repsol

Márquez quiso asegurar la jugada y en la octava se colocó líder, posición que mantuvo hasta el final para conseguir así afianzarse como actual líder de la clasificación general. “Estoy muy contento con el resultado, es importante especialmente en este circuito, porque aquí normalmente me cuesta conseguir la victoria. Ha sido un fin de semana de duro pero buen trabajo y al final hemos conseguido gestionar la carrera de la mejor forma”, explicaba al finalizar.

Dani Pedrosa también fue protagonista en la carrera de Jerez, pero por motivos totalmente distintos. El piloto Honda se mantuvo en el grupo de cabeza junto a Márquez, Lorenzo y Dovizioso hasta el decimoctavo giro. En ese momento, se vio envuelto en una caída múltiple cuando Lorenzo recuperaba la trazada tras el intento de su compañero de equipo, lo que terminó en un aparatoso accidente que les costó la carrera a los tres pilotos. “Estoy muy triste y decepcionado tanto por mí como por ellos, porque estábamos haciendo una buena carrera que hemos terminado con cero puntos, y porque los tres tenemos un estilo de pilotaje limpio y no merecíamos terminar así”, reflexionó al terminar. Con este resultado Pedrosa se ve relegado hasta la 11ª posición de la general y faltará ver como evoluciona a lo largo de los próximos días.

La próxima cita del campeonato será el 20 de mayo en el circuito francés de Le Mans.