mayo 22, 2017

Tercera posición para Pedrosa y caída de Márquez en Le Mans

El Gran Premio de Francia de MotoGP ha dejado resultados dispares en el equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa conseguía un nuevo podio con la tercera plaza mientras que Marc Márquez marcaba el segundo cero de la temporada después de una caída.

Pedrosa remontaba desde la decimotercera plaza de la parrilla después de una difícil sesión de clasificación. Al tomar la salida, en las dos primeras curvas, adelantaba cinco posiciones, y ganaba una más al terminar la primera vuelta. Así empezaba su escalada y llegó a la cuarta plaza detrás de Johann Zarco, siendo espectador de un duelo de titanes entre los pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Esta batalla acabó con el italiano fuera de pista en la última vuelta, lo que permitió a Pedrosa cerrar el podio con la tercera posición: “Estoy muy contento por este podio porque sabía que iba a ser una carrera complicada saliendo desde la quinta línea de la parrilla”. La victoria fue para Maverick Viñales, seguido de Johann Zarco, que recibió el apoyo de la afición francesa.

Honda, Repsol Honda, Dani Pedrosa, Marc Márquez, MotoGP, Le Mans, GP Francia

Por su parte Marc Márquez tuvo peor suerte. Partió desde la quinta posición y escaló una posición en la primera vuelta, encarando la carrera alcanzar el podio disputado por las Yamaha y Zarco. La mala suerte llegó a falta de 10 vueltas para el final: forzó el tren delantero y se fue al suelo en la curva tres. A pesar del mal resultado Márquez se muestra optimista: “Un error nunca es bueno, era una caída que no me esperaba para nada. Con todos los errores que hemos hecho al comienzo de temporada, no estamos tan lejos.”

Tras dos Grandes Premios en los que ha sumado 45 puntos, Márquez se sitúa en la cuarta posición de la general, mientras que Pedrosa escala a la segunda posición de la general y suma el podio número 147 de su palmarés, superando ya a Jorge Lorenzo como piloto español con más podio de la historia.

La próxima cita para los pilotos Honda será el primer fin de semana de junio con el Gran Premio de Italia de MotoGP, donde el año pasado Márquez fue segundo y Pedrosa cuarto.