mayo 19, 2017

Honda Clarity Fuel Cell 2017, pura innovación con pila de combustible

El nuevo Honda Clarity Fuel Cell llega pisando fuerte y es que se ha erigido como el vehículo de pila de combustible más avanzado del mundo, ofreciendo, entre muchísimas de las novedades, una autonomía de unos 650 km, la mayor registrada hasta la fecha.

Una de las principales novedades salta a la vista: el diseño sedán ofrece espacio para cinco ocupantes, la primera vez que se presenta en un vehículo de estas características. Esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos desarrollados para solucionar algunas de las limitaciones técnicas con las que topan los vehículos de pila de combustible.

Honda Clarity Fuel Cell

En esta nueva generación se ha reducido considerablemente el tamaño del bloque de la pila de combustible y se ha realojado bajo el capó junto con el motor eléctrico, la caja de cambios y la unidad de control, todo un avance que consigue incrementar el habitáculo interior a la vez que un excelente coeficiente aerodinámico. Sin lugar a dudas se trata de un vehículo avanzado, sofisticado, elegante y de gran eficiencia. ¡Un resultado perfecto!

Honda Clarity Fuel Cell

El Clarity es un vehículo de “0” emisiones que sólo emite vapor de agua. Cuenta con una destacada autonomía de 650 km en condiciones del NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) y sólo precisa de 3 minutos para rellenar los tanques de hidrógeno, factores que representan una gran ventaja frente a los vehículos eléctricos de batería. La potencia del propulsor es 130 kW de potencia (174CV) que destaca por una inmediata respuesta al pedal del acelerador y por una exquisita calidad funcionamiento.

Honda Clarity Fuel Cell

La llegada del Clarity Fuel Cell es clave para el futuro de la movilidad eléctrica en Europa puesto que Honda participa activamente en diversos programas internacionales a favor de promover y favorecer el uso de este tipo de vehículos, además de impulsar la creación de infraestructuras viables para el repostaje en todo el continente.