mayo 15, 2017

McLaren-Honda de la esperanza a la decepción; Monteiro, más líder en WTCC

Otro fin de semana de competición para los equipos Honda: primer Gran Premio de la gira europea en el Circuit de Barcelona-Catalunya, nueva carrera del mundial de turismos en Hungría y dos resultados muy distintos.

Fórmula 1. Las esperanzas de la ‘qualy’ se esfumaron en carrera

El Gran Premio no empezaba nada bien para los pilotos McLaren-Honda. Durante las sesiones de entrenamientos libres los monoplazas no rendían al máximo y se encontraron con muchas dificultades, pero los resultados de la sesión clasificatoria de Alonso sorprendieron a todo el mundo. El piloto asturiano llegó a la Q3 y consiguió el séptimo mejor tiempo de la parrilla, con un crono de 1.21.048, justo por detrás de los equipos más fuertes de la temporada, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Reconoció que el apoyo de los fans en el circuito de casa “siempre me da un extra de motivación, así que esas décimas extra de hoy son gracias a ellos”. Por su parte, Stoffel Vandoorne se llevó la cruz ya que no pudo pasar de la Q1 y se quedó en la 19ª plaza. Les esperaba aún la carrera.

Alonso perdió la séptima posición al tomar la salida después de recibir un toque de Felipe Massa que lo mandó a la grava, perdió terreno y cayó hasta la undécima posición. A pesar de la hazaña en los clasificatorios, el MCL32 no rodaba tan rápido como debiera y no pudo mantener el ritmo. Aun así, Alonso no cedió y después de la última entrada en boxes volvió a rendir y escaló hasta la duodécima posición, con la que cruzo la línea de meta. “La carrera no fue como esperábamos, hemos tenido mala suerte con el toque con Felipe Massa”, explicaba Alonso, quien no pudo esconder su decepción: “estoy un poco decepcionado, pero almenos hemos terminado la carrera, espero que esta sea la primera señal de un avance en fiabilidad”.

Sin embargo, peor suerte tuvo Stoffel Vandoorne. Partiendo desde la última posición de la parrilla, avanzó hasta la 15ª plaza y mantuvo una interesante lucha con Jolyon Palmer. Después de la parada en boxes se situó en la 16ª posición hasta que se tocó con Massa –lo que le valió 3 puestos de sanción para Mónaco– y sufrió daños irreparables en la suspensión, unas consecuencias que le obligaron a retirarse. El piloto belga quiere pasar página y centrarse en la próxima cita: “no quiero hacer predicciones para Mónaco, pero el chasis ha estado mejorando, y esperemos llevar un par más de actualizaciones que den resultados.”

486 - f1 formula 1 stoffel vandoorne gp españa montmelo

La victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull), siendo los pilotos del podio los únicos que rodaron en la misma vuelta sin ser doblados.

Para esta próxima cita, en Monte Carlo (Mónaco) del 25 al 28 de mayo, Vandoorne contará con un nuevo compañero de equipo, el expiloto de McLaren-Honda Jenson Button, quien sustituirá a Alonso mientras debuta en las 500 Millas de Indianápolis.

WTCC. Tiago Monteiro amplía su ventaja como líder del mundial

Tiago Monteiro tomaba la salida de la carrera inaugural –Open Race– de Hungría en la segunda posición, una posición que le valió para escalar a la primera plaza y liderar la carrera hasta el final. La mala suerte fue para Norbert Michelisz, que después de tocarse con Néstor Girolami, vio truncada la posibilidad de volver a pista y tuvo que retirarse. Por su parte, el japonés Ryo Michigami fue undécimo.

Tiago Monteiro WTCC GP Hungria Hungaroring

En la carrera principal –Main Race–, Norbert Michelisz cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición y la quinta fue para Tiago Monteiro, mientras que Ryo Michigami fue decimotercero, cerrando su primer fin de semana completo en el WTCC. Con los resultados de este fin de semana, Honda se coloca en la segunda posición del Campeonato de Constructores.

La próxima cita del WTCC será el fin de semana del 26 y 27 mayo en Alemania, en el circuito de Nurburgring.