mayo 2, 2017

Liderato en WTCC para Monteiro y decepción en el GP de Rusia de F1

Este fin de semana nos ha dejado con resultados muy dispares para los equipos Honda. Mientras que el liderato de la clasificación de pilotos está en manos de Tiago Monteiro, el equipo de Fórmula1 sigue con múltiples dificultades.

WTCC. Tiago Monteiro sigue en lo más alto

Tiago Monteiro ha cerrado un positivo fin de semana en la carrera de Italia, en Monza, gracias a un doble podio. En la primera carrera, la inaugural, el portugués escaló desde la novena hasta la tercera posición con una grandísima actuación, por detrás de Tom Chilton y Robert Huff. Este resultado se suma a la segunda plaza de la carrera principal, lo que supone el podio número 40 de su palmarés en WTCC. El ganador fue Thed Bjork y tercero fue Huff. “Conseguir dos podios y ampliar mi liderazgo en el mundial en una pista como Monza es muy emocionante”, explicaba el portugués.

WTCC GP Italia Monza Podio

Su compañero de equipo, Norbert Michelisz protagonizó una buena salida en la primera carrera con el objetivo de entrar en el top3. Desafortunadamente un toque con Mehdi Bennani le dejó sin opciones de terminar la carrera ya que el coche sufrió daños en la suspensión izquierda, además de un pinchazo. Los mecánicos trabajaron a contrarreloj para solucionar los daños y Michelisz pudo tomar salida en la segunda carrera, marcando un merecido sexto puesto que suma puntos también para el mundial de constructores. “Estoy un poco decepcionado con mi carrera inaugural (…) el toque con Mehdi me costó la carrera”, contaba Michelisz.

La cruz del fin de semana fue para Ryo Michigami, que en ambas carreras tuvo problemas con el sistema de encendido del coche: en la primera no pudo tomar salida y en la segunda, a pesar del trabajo de los mecánicos, tuvo que retirarse. “Es decepcionante marcharse de Monza sin sumar puntos, a pesar de haber demostrado el potencial en la sesión de clasificación”, reconocía el japonés.

Fórmula 1. Los buenos resultados se hacen esperar

El Gran Premio de Rusia ha marcado otro fin de semana negativo para McLaren-Honda. Fernando Alonso no pudo disputar la carrera y Stoffel Vandoorne cruzó la línea de meta en la decimocuarta posición.

Si bien Vandoorne protagonizó una buena carrera y sacó partido al MCL32, no pudo luchar con el resto de pilotos contrincantes para mejorar su posición. “Este resultado era el mejor que podíamos conseguir hoy”, aseguraba el piloto belga. También reconoció que deben “trabajar mucho en fiabilidad” y que “en cuanto a ritmo, aún falta velocidad”.

F1 GP Rusia McLaren

Alonso, que durante la sesión del sábado exprimió al máximo el potencial del coche, se vio perjudicado por un fallo con el software del ERS en la vuelta de formación, lo que supuso la retirada antes de poder tomar la salida del Gran Premio. “Es duro y frustrante ver cada fin de semana lo mismo”, lamentaba el piloto asturiano. La unidad de potencia no tuvo la potencia habitual durante la vuelta de formación, lo que dio la alerta. El piloto intentó cambiar algunas configuraciones desde el coche sin obtener resultados y se vio obligado a retirarse.

El podio de este Gran Premio, previo al Gran Premio de España, fue para Valtteri Bottas (Mercedes) superando a Sebastian Vettel (Ferrari) y Kimi Räikkönen (Ferrari).