abril 24, 2017

Victoria de Márquez en Austin con Pedrosa tercero

El Gran Premio de Las Americas ha vivido el retorno del mejor Márquez. Este fin de semana el piloto Honda se ha vuelto a coronar en Texas con una nueva victoria, cinco de cinco en este circuito, siendo el único piloto en ganar desde que este trazado se incluyó en el calendario.

Márquez marcó una estrategia perfecta desde la salida, partiendo desde la pole con neumáticos duros delante y detrás. Con los semáforos en verde fue Dani Pedrosa quien se colocó como líder de la carrera, avanzando desde la cuarta plaza. Su compañero de equipo esperó al ecuador de la carrera para adelantarle y fue entonces, en la vuelta nueve, cuando Márquez le pasó y abrió distancias manteniendo un increíble ritmo hasta el final, hasta la victoria. “He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato”, dijo Márquez al terminar, y es que el tricampeón se coloca tercero en la general.

Dani Pedrosa se las vio con Valentino Rossi (Yamaha) después de que, el hasta entonces líder del mundial, Maverick Viñales (Yamaha) se fuera al suelo. Pedrosa aguantó la presión del italiano hasta que, a dos vueltas del final, Rossi se acercó y se hizo finalmente con la segunda plaza. “Hemos podido hacer una buena salida y llegar delante en la primera curva. Hacía tiempo que no lo conseguía; he podido liderar la carrera durante unas vueltas y eso es bueno”, explicó Pedrosa, que suma ya 27 puntos en la clasificación.

03 Austin 20, 21, 22 y 23 de abril de 2017. Circuito de las Americas, COTA, USA. MotoGP, MGP, mgp, motogp

Los pilotos Honda han demostrado sus mejoras después del cero que ambos marcaron en Argentina. Ahora ponen rumbo al Gran Premio de España, en Jerez, que se disputará del 5 al 7 de mayo. Sin duda una buena previa para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputará a la semana siguiente en el Circuito de Barcelona-Catalunya.