abril 12, 2017

Asimo recibe unos invitados muy especiales

El robot Asimo de Miraikan, el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Japón, en Tokio, ha recibido la visita de unos invitados muy especiales: sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia.

Los Reyes han visitado recientemente este museo acompañados por el Dr. Mamoru Mohri -el primer astronauta japonés y director del Miraikan- para asistir a la presentación de varios proyectos científicos y tecnológicos que se llevan a cabo entre España y Japón.

Asimo 02

Durante la visita conocieron a Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo y uno de los proyectos de robótica más famosos de Honda: mide 1,3 metros y pesa 50 kilos, ya corre a 9 km/h, puede caminar por pendientes irregulares e incluso subir escaleras. Pero… ¿Cuál ha sido el camino para llegar hasta aquí?

Sus orígenes se remontan al año 1986, cuando los primeros robots (E0, E1, E2, E3, E4, E5 y E6) eran unas piernas que simulaban el andar de un humano, todo con la voluntad de desarrollar asistentes para personas dependientes o substituir a los humanos en labores peligrosas. Con los años, se les añadieron más extremidades, como la cabeza, los brazos, las manos y un cuerpo definido. El primer robot humanoide de Honda llegó con el P1 (1993), evolucionando en P2 y P3, hasta que se presentó el primer Asimo en el año 1997 y su segunda versión en 2005.

Asimo

Asimo recibió a los Reyes y les saludó haciendo demostración de sus habilidades, como chutar un balón, y no quiso despedirse sin tener un recuerdo de la visita así que les hizo una petición muy especial: “vamos a hacernos una foto juntos”.

Aquí os dejamos el vídeo con las imágenes de la visita y el encuentro con los Reyes.