abril 10, 2017

Doblete en WTCC, abandonos en MotoGP y F1

Fin de semana completo para los equipos Honda en las distintas modalidades y con resultados muy dispares…  Sin duda, la cara amable ha sido la victoria y segunda posición de los pilotos del equipo Honda WTCC en la prueba de Marruecos, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, respectivamente. Por su parte Marc Márquez y Dani Pedrosa cierran sin puntos su participación en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, al igual que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de F1 en China.

WTCC. Monteiro y Michelisz inauguran temporada con podio en Marruecos

Tiago Monteiro empieza la temporada 2017 de WTCC con la décima victoria de su palmarés en la competición. Partiendo de la primera posición en la carrera principal, el piloto portugués pilotó con determinación hasta cruzar la línea de meta, consiguiendo así la victoria. “Es un sentimiento fantástico para mí y para el equipo el haber conseguido la primera victoria y estar liderando el campeonato de pilotos y de constructores”, aseguró.

Norbert Michelisz terminó en la meritoria segunda posición marcando así “un inicio de temporada con mucha fuerza”, tal y como aseguró el piloto. Con esta son 32 las ocasiones en las que el piloto húngaro sube al podio del WTCC.

Por su parte Ryo Michigami cerró su debut en la competición con la décima posición en la carrera principal y el primer punto para su casillero: “puntuar es un buen resultado pero necesito seguir trabajando para próximas carreras”.

En la primera carrera, Norbert Michelisz fue quinto y Tiago Monteiro sexto, mientras que Ryo Michigami quedó fuera tras un toque con otro piloto. El equipo Honda pone rumbo a Monza (Italia) donde se disputará la segunda prueba de la temporada, el 22 y el 23 de abril.

Norbert Michelisz WTCC Marruecos

MotoGP. Carrera accidentada en Argentina, sin puntos para Honda

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, partía desde la pole position en Termas de Río Hondo pero no pudo acabar. Mientras rodaba en la primera plaza, habiendo acumulado un hueco de más de dos segundos en tres vueltas, cometió un error en la curva 2 de la cuarta vuelta y cayó sin opciones de poder reincorporarse: “la caída ha sido inesperada, ha sido un pequeño error y me ha costado caro”, apuntaba Márquez.

Por detrás venía rodando Dani Pedrosa entre la quinta y la sexta plaza, se colocó cuarto pero tuvo la misma suerte que su compañero, en la misma curva 2, perdió adherencia y fue al suelo. “la situación era delicada en la curva 2, con muchos baches, porque el agarre es un todo o nada”.

Quien volvió a vencer fue Maverick Viñales (Yamaha) que suma la segunda victoria por delante de su compañero Valentino Rossi (Yamaha) que fue segundo y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Con una semana de descanso, MotoGP se dirige a la próxima cita de la temporada, que tendrá lugar en Estados Unidos, del 21 al 23 de abril.

Marc Márquez Dani Pedrosa MotoGP Argentina

Fórmula 1. Gran Premio breve para Alonso y Vandoorne

Con el circuito de Shanghái mojado desde primera hora de la mañana, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne protagonizaron una buena salida desde la decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente, y lo hicieron con neumáticos intermedios. En la segunda vuelta, con la pista secándose rápidamente, el equipo organizó una doble parada para el cambio de neumáticos por los lisos, algo que hizo mejorar notablemente a ambos pilotos: Alonso llegó a rodar en la sexta posición y se asentó en la séptima durante varias vueltas.

Pero la fiabilidad no estuvo de su lado: Vandoorne perdió potencia por un fallo de combustible y abandonó en la vuelta 18, mientras que Alonso sufrió un problema con el eje de transmisión que le detuvo en la pista en la vuelta 34.

“Hemos demostrado que tenemos el deseo de conseguir buenos resultados pero no somos lo suficientemente fuertes para acabar una carrera”, aseguró el piloto asturiano. Por su parte Vandoorne destacó algunos aspectos positivos del trabajo del fin de semana, como “las buenas sensaciones en las curvas” y las mejoras del chasis lo que “no da [a mí y a Fernando] confianza para empujar”.

La victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). El liderato del mundial empieza reñido entre dos campeones del mundo: Hamilton y Vettel empatados con una victoria y una segunda posición cada uno.

Sin descanso y más cerca de los puntos, McLaren-Honda se marcha a Bahréin para el próximo Gran Premio que se disputará del 14 al 16 de abril.

Fernando Alonso GP CHINA F1