marzo 27, 2017

Los equipos Honda se estrenan en los mundiales 2017 de F1 y MotoGP

Este último fin de semana de marzo ha recibido los dos estrenos más esperados del año, y es que los campeonatos del mundo de F1 y MotoGP han dado el pistoletazo de salida: Australia ha sido el escenario para los monoplazas y Qatar para las motos. ¡Veamos qué tal han rodado los pilotos Honda!

Fórmula 1. Los pilotos rinden más allá del coche

La pretemporada no presagiaba una carrera fácil para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pero ambos pilotos fueron capaces de exprimir al máximo su MCL32 para llegar lo más lejos posible en el Gran Premio de Australia, en el Circuito de Albert Park.

Alonso partía desde la decimosegunda posición y batalló durante toda la carrera en la zona de puntos, hasta que a falta de tan solo 5 vueltas para el final el coche se rindió por problemas de chasis. A su tiempo, Vandoorne sí pudo cruzar la línea de meta y lo hizo en la decimotercera posición.

Por su parte, Eric Boullier afirmó que “no hay motivos para el optimismo” viendo los resultados, pero agradeció a los pilotos el “rendimiento excelente” que brindaron durante todo el fin de semana.

El Gran Premio estuvo dominado por Ferrari y Mercedes, con victoria para el piloto alemán Sebastian Vettel, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. La próxima carrera se disputará en dos semanas, rumbo a China, donde tanto McLaren como Honda esperan presentarse con mejoras de desarrollo para el MCL32.

470 - F1 Australia Alonso Vandoorne

MotoGP. Márquez y Pedrosa debutan dentro del top5

Los pilotos del equipo Repsol Honda han estrenado la nueva temporada en el circuito de Losail (Qatar) bajo unas duras condiciones climatológicas. Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa llevaron a cabo unas buenas actuaciones en las sesiones de entrenamientos libres, unos cronos que sirvieron como clasificatorios, ya que se suspendieron las tandas de clasificación: Márquez partía tercero y Pedrosa séptimo.

Tras la salida, Márquez conservó la tercera plaza mientras que Pedrosa consiguió recuperar una y colocarse sexto. El vigente campeón se mantuvo en plaza de podio hasta la vuelta 12, cuando perdió una posición y fue relegado a la cuarta posición, desde donde ya no pudo mejorar: “la elección final del neumático no me ha permitido recuperar en las frenadas, que es mi punto fuerte, así que he decidido terminar la carrera”. Pedrosa por su parte perdió posiciones y llegó a rodar octavo, si bien llegó a la línea de meta en la quinta posición: “Hemos hecho lo máximo para gestionar la carrera, pero hemos sufrido mucho con el neumático delantero, que era demasiado blando para nosotros”, explicó.

La carrera estuvo dominada por el piloto de Yamaha Maverick Viñales, seguido de Andrea Dovizioso de Ducati y de su compañero de equipo en Yamaha Valentino Rossi. El próximo Gran Premio tendrá lugar en Argentina dentro de dos semanas.MotoGP Catar Márquez