marzo 29, 2017

La Africa Twin toca el cielo y consigue un nuevo récord de altura

Una expedición histórica

El lugar escogido para esta hazaña fue el volcán, aún en activo más alto del mundo, de Nevado Ojos del Salado, situado entre Chile y Argentina. La expedición estuvo formada por 5 miembros al mando de sendas Africa Twin, quienes precisaron de cinco días para aclimatarse a las duras condiciones del terreno. En una larga ascensión de 24hrs, repleta de todo tipo de contratiempos (con temperaturas muy por debajo de los 0º C), sobre un terreno muy complicado y variado con zonas de piedra, arena, barro y hasta con las peligrosas grietas de hielo conocidas como “penitentes”, el piloto de Honda Sudamérica, Fabio Mossini, consiguió llevar la Africa Twin hasta los 5.965 metros de altitud (solo más de dos metros de nieve le obligaran a regresar), estableciendo un nuevo récord de una motocicleta bicilíndrica.

471 - Africa Twin 02

Cabe destacar que las motocicletas empleadas eran modelos de estricta serie, con pequeñas modificaciones a nivel de transmisión final, equipadas con escapes Termignoni y neumáticos Metzeler MC360TM. Con ellas, los pilotos recorrieron quilómetros de asfalto en malas condiciones, gravilla, barro, arena e incluso zonas de nieves penitentes, pináculos de nieve y hielo características de la región.

Sin duda ha sido una ruta que reafirma a la Africa Twin como la reina de las motos off-road. Las extremas condiciones de esta prueba reflejan una vez más la enorme capacidad y resistencia de esta motocicleta Honda en los terrenos más exigentes. De esta manera, hace apenas un par de semanas, la mítica motocicleta ha añadido un hito más a su historial al convertirse en la moto bicilíndrica que ha ascendido a una mayor altura sobre el nivel del mar.

Aventura asegurada

Hace ya un año que la esperada nueva generación de la Honda Africa Twin llegó al mercado mundial, bajo la atenta mirada de los fans. La campeona del Rally Dakar sigue sin decepcionar, y es una de las mejores opciones que existen para los moteros aventureros. Ya sea para atravesar desiertos y montañas, o para el día a día, la nueva CRF1000L sigue la estela de los modelos anteriores para hacer los viajes, cotidianos y excepcionales, mucho más fáciles.

471 - Africa Twin 01