abril 17, 2017

Alonso y Vandoorne se van de Bahréin sin puntos

El Gran Premio de Bahréin ha supuesto otro bache en la temporada 2017 para McLaren-Honda. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se marchan con un cero en sus casilleros.

Después de unos buenos resultados en la sesión de clasificación, estando Alonso en la duodécima plaza y Vandoorne en la decimoquinta, la carrera se presentaba optimista para ambos pilotos, pero antes de empezar las expectativas se truncaron.

De camino a la parrilla, el equipo detectó un problema de presión de agua en el monoplaza de Vandoorne, un contratiempo que no pudieron solucionar. El equipo se vio obligado a retirar el coche de parrilla y a renunciar a participar en el Gran Premio. “Ha sido una verdadera lástima no empezar la carrera, es decepcionante”, explicó Vandoorne.

Por su parte Alonso protagonizó una buena salida manteniendo la posición de partida durante las trece primeras vueltas, cuando entró en boxes. Unos giros después se colocaba en la undécima plaza, luchando con otros pilotos por mantener la posición. Ya en la recta final y rodando en la posición número 12, el piloto asturiano notó que algo no iba bien en su MCL32. Alonso acabó abandonando la pista como precaución, vistos los problemas de fiabilidad sufridos a lo largo del fin de semana. “El déficit de potencia y rendimiento que hemos tenido en las rectas ha sido increíble (…) pero seguiremos trabajando duro y esperamos mejorar a su debido tiempo”, zanjó Alonso.

Fernando Alonso F1 McLaren-Honda Bahréin

La victoria en Bahréin fue para Sebastian Vettel (Ferrari), en el que es el segundo triunfo del año para él y para la escudería italiana, seguido del dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han perdido las ventajas de temporadas anteriores.

Antes de encarar la próxima cita del mundial que será en el Circuito de Sochi, en Rusia, los equipos tendrán dos días de entrenamientos en Bahréin, donde el objetivo de McLaren-Honda es mejorar la fiabilidad y el rendimiento y además probar algunas piezas para poder ver nuevos avances de cara a las próximas carreras.