abril 13, 2017

Fernando Alonso participará en las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso no se pone límites: el piloto de McLaren-Honda ha anunciado que debutará en la mítica prueba norteamericana de las 500 millas de Indianápolis.

“Una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona: el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, un logro que sólo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo, Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo”, ha apuntado el piloto.

Alonso participará en las 500 millas de Indianápolis de la mano de la escudería Andretti Autosport, con un chasis McLaren y con un motor Honda 2.2 twin-turbo V6 limitado a la normativa de la IndyCar. El piloto español espera ser competitivo en esta prueba, en la que se centrará después del Gran Premio de España de F1: “espero poder rodar muchos kilómetros y estaré muy orgulloso de correr con Andretti, aprovecharé todos sus conocimientos”, aseguró Alonso.

Este nuevo reto del piloto español tendrá lugar en el mítico trazado del estado de Indiana el próximo 28 de mayo, y será la 101ª edición de esta prueba. Esta coincidencia le impedirá disputar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula1 que se celebrará el mismo fin de semana en el principado, siendo la única ausencia del piloto para esta temporada.

IndyCar