mayo 8, 2017

Pedrosa y Márquez, imbatibles en Gran Premio 3.000 de MotoGP

Jerez acogía este fin de semana el Gran Premio número 3.000 de la historia del motociclismo mundial y los pilotos Honda han triunfado: Dani Pedrosa consiguió la victoria y Marc Márquez le acompañó en el podio con la segunda plaza, con Jorge Lorenzo (Ducati) cerrando el top3.

Pedrosa se llevó la victoria después de todo un fin de semana a un altísimo rendimiento. En carrera supo aprovechar las buenas sensaciones encima de la moto y gestionó su ventaja a la perfección: salió desde la pole y lideró la carrera de principio a fin sin cometer ningún error. “Estoy muy contento por esta victoria en Jerez, una pista que me encanta, delante de mi familia, mis amigos y todos estos aficionados maravillosos. Estoy disfrutando mucho esta emoción, más de lo que hubiera hecho hace unos años. He tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, el equipo ha trabajado muy bien; estamos mejorando carrera tras carrera y estoy muy contento por ellos también”, explicó un Pedrosa exaltado.

Por su parte, Márquez intentó recortar distancias a su compañero de equipo, pero Pedrosa no cedió. Márquez tuvo que protegerse de los pilotos que presionaban desde atrás y centrarse en mantener la segunda posición. Ambos pilotos marcaron la diferencia, y es que rodaron durante toda la carrera en 1.40, mientras que el resto de pilotos lo hicieron por encima del 1.41. “Estoy contento con la segunda posición en Jerez; éste no es uno de mis circuitos favoritos, pero haber sido competitivos aquí y luchar a tan alto nivel es muy positivo”, dijo Márquez.

Dani Pedrosa Marc Márquez MotoGP GP Jerez

Con estos resultados, Márquez se coloca tercero de la general con 58 puntos y Pedrosa cuarto con 52. La próxima carrera del mundial será el 21 de mayo en Le Mans, Francia.