mayo 16, 2018

¡Empieza el Type R Challenge 2018: nuevo récord!

Tras el anuncio del Honda Civic Type R Challenge 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, este automóvil compacto de altas prestaciones ha establecido un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours, Francia. El piloto argentino Esteban Guerrieri, que compite en el WTCR 2018 con un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport fue el encargado de conseguir la hazaña.

Con un trazado de 4,4 kms cargado de curvas cerradas, chicanes y largas rectas, el circuito de Magny-Cours vio como el motor 2.0 litros VTEC TURBO del Civic alcanzaba velocidades punta gracias a sus 320 CV. Su paquete aerodinámico, junto al modo +R, lograba una conducción firme y ágil para ofrecer el máximo rendimiento en su conducción.

“Lo mejor del Type R es la confianza que te proporciona. Tiene una gran respuesta y te transmite buenas sensaciones. Hay quien se ha referido al Type R como el compacto de altas prestaciones perfecto, y hoy hemos demostrado que realmente lo es. El coche continúa superando las posibilidades de un automóvil de tracción delantera”, explicaba Guerrieri satisfecho. Este Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. Además, este modelo formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic.

‘Type R Challenge 2018’ is go! Honda sets new lap record at Magny-Cours GP circuit in Civic Type R

Este récord es el primer logro del Type R Challenge 2018 en el que varios pilotos de Honda buscarán añadir al palmarés del Honda Civic Type R nuevos récords en algunos de los circuitos más míticos de Europa. Algunos de estos pilotos son Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX; Tiago Monteiro, piloto del WTCR; Bertrand Baguette, piloto de Super GT NSX; y Matt Neal, leyenda del Campeonato Británico de Turismos, el BTCC.

Primera hazaña conseguida. ¡Seguimos sumando!