junio 4, 2018

Márquez y Pedrosa, sin puntos en Mugello

Después de los buenos resultados en el Gran Premio de Francia, los pilotos del equipo Repsol Honda llegaban al Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, con buenas perspectivas. Este fin de semana, lamentablemente, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa ponen rumbo a la siguiente cita del mundial sin haber puntuado.

La previa del sábado dejó a Márquez en la segunda fila, partiendo cuarto, mientras que Pedrosa quedaba relegado a la séptima fila, fuera de la Q2. Las sensaciones en pista se planteaban difíciles de gestionar para ambos pilotos.

La carrera de Pedrosa terminó de forma temprana y es que en la primera vuelta, intentando recuperar posiciones en la salida, se colocó en paralelo con Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) y llegó a tocar el neumático trasero de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team). Con esta acción cayó llevándose también a Nakagami. “Lo siento mucho. También es una pena que no tuviera la oportunidad de ver cómo funcionaban los cambios que hemos hecho en la configuración, ni cuántas posiciones podía recuperar en carrera, pero intentaremos mejorar en el próximo Gran Premio”, explicaba Pedrosa, disculpándose con Nakagami.

605 - Márquez, Pedrosa, Mugello, GP Italia, MotoGP, Honda, Repsol_02

Por su parte, Márquez, que partía desde la cuarta posición, encaraba la carrera en territorio Rossi con ansias de ganar, si bien en la quinta vuelta todo se truncó. Acababa de colocarse segundo, tras superar a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Mugello estaba completamente en silencio. Esta calma se rompió cuando el piloto Honda, en la curva 10, cayó al suelo. Aunque pudo volver a pista terminó en la decimosexta plaza, sin opciones de escalar posiciones. Aun así, el vigente Campeón del Mundo se mantiene al frente del Mundial con 23 puntos de ventaja. “Este resultado demuestra lo que digo desde hace tiempo, que este año las cosas están muy ajustadas, la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa. Dicho esto, seguiremos trabajando como de costumbre y en Barcelona, donde tendremos los neumáticos de siempre, intentaremos volver más fuertes”, sentenció Márquez.

La victoria en Mugello fue para Jorge Lorenzo (Ducati Team), seguido de su compañero Andrea Doviozioso, con Valentino Rossi cerrando el podio.

Ahora los pilotos del equipo Repsol Honda ponen rumbo a Barcelona, el circuito de casa para ambos, donde esperan ser más fuertes y volver a las posiciones más altas de la parrilla.

Podios para Fujinami y Bou en el TrialGP de Japón

El piloto nipón del equipo Repsol Honda logra la tercera posición en la primera jornada celebrada el sábado y el vigente Campeón logra el segundo puesto en la prueba del domingo.

605-takahisa-fujinami-toni-bou-trialgp-japon-repsol-honda_02 605-takahisa-fujinami-toni-bou-trialgp-japon-repsol-honda_01

La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Andorra el 17 de junio.