junio 6, 2018

HondaJet Elite: Honda vuelve a las nubes

El cielo y sus sospechosos habituales acaban de ganar un nuevo aliado. Honda Aircraft Company, la filial de la compañía japonesa encargada de la aviación, ha presentado el HondaJet Elite, la versión actualizada de su jet privado, aprovechando la Convención y Exposición de Aviación Comercial Europea (EBACE) 2018 celebrada en Ginebra, Suiza.

¿Cuáles son pues las novedades? La nueva aeronave trae consigo «mejoras en rendimiento y confort que, una vez más, marcan un nuevo estándar en la aviación”, según aseguró Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft, al descubrir el nuevo avión durante el acto.

HondaJet Elite, rendimiento óptimo y eficiente

En concreto, en el apartado de rendimiento Fujino se refiere a una autonomía extendida adicional del 17%, 396 km más que en la versión anterior. Por otro lado, el sistema de aviónica avanzado del nuevo avión incorpora funciones adicionales de gestión del rendimiento para una planificación óptima del vuelo y funciones automáticas de estabilidad y protección que se traducen en una mejora de la seguridad.

Con el HondaJet Elite Honda no pierde de vista su compromiso con el medio ambiente: la nueva aeronave ofrece la mejor cifra en eficiencia de combustible de su clase, al mismo tiempo que ofrece las mejores cifras en velocidad, altitud y rango de su categoría. También emite menos gases de efecto invernadero que el resto de jets comerciales de tamaño similar.

Más confort en el aire

Por lo que respecta al confort, destaca la reducción del ruido en cabina gracias a un mejor revestimiento de la misma y de los motores, lo que permite ofrecer un vuelo más tranquilo a los pasajeros, que pueden al mismo tiempo entretenerse con un nuevo sistema de sonido multimedia envolvente. Además, la nueva versión del HondaJet está disponible en diversas opciones de equipamiento interior que incluyen dos asientos ejecutivos en cuero en dos tonos diferentes, cocina con cafetera o e incluso un baño… eso sí, ¡con cinturón de seguridad!

Nuevas certificaciones

El nuevo avión de Honda ya cuenta con la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, siglas en inglés) y la compañía espera obtener próximamente la de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El HondaJet Elite ha heredado avances aeronáuticos clave desarrollados por Honda Aircraft para los modelos anteriores, como la configuración exclusiva de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM), el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje de material compuesto. Al igual que sus antecesores, el HondaJet Elite sigue siendo el avión privado más eficiente, silencioso, rápido y que puede volar a mayor altura y distancia de su categoría.

En palabras de Fujino la nueva aeronave de Honda es “resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería aplicados». El HondaJet Elite se erige, pues, como una nueva demostración de fuerza técnica de la marca,  convertida una vez más en un producto de mercado. Cierto, el HondaJet no es apto para todos los bolsillos (el precio de todas formas aún no se ha hecho público), pero sí para todas las mentes inquietas que se entusiasman ante maravillas de la tecnología como ésta.