junio 14, 2018

“El valor de un gesto”: Honda suma ilusión con su nueva acción de Responsabilidad Social Corporativa

Honda pone en marcha la primera edición de “El valor de un gesto”, una acción de Responsabilidad Social Corporativa para colaborar con proyectos e iniciativas que trabajan en favor de la infancia y contribuir a mejorar su bienestar y el de sus familias. Con esta nueva iniciativa Honda refuerza su compromiso con la infancia a través de un gesto solidario.

En esta primera edición, Honda cuenta con la Fundación Theodora como organización beneficiaria y el gesto escogido para este 2018 es ponerse una nariz de payaso para visibilizar la labor de la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisa, los artistas profesionales que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer la estancia de los niños y las familias mucho más humana.

Honda España propone que los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram suban en su perfil una foto con una nariz de payaso con el hashtag #hondaelvalordeungesto. Por cada foto publicada, Honda donará un euro a la Fundación Theodora (hasta un máximo de 25.000 euros, el equivalente a 2.000 visitas hospitalarias y 5.000 potenciales beneficiarios) para que los Doctores Sonrisa puedan seguir desarrollando su actividad en los hospitales. Para el donativo se contabilizarán todas las fotos que cuenten con el hashtag #hondaelvalordeungesto, publicadas entre el 14 de junio y el 31 de julio de 2018.

Un gesto lleno valor

La acción, vigente desde el 14 de junio de 2018, cuenta con los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, como embajadores de la iniciativa.

Márquez y Pedrosa, primeros en sumarse al gesto, resaltan el compromiso de la Honda con la infancia. Para Marc Márquez “todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un niño, merece realmente la pena”. Por su parte, Dani Pedrosa, apadrinando esta acción, destaca que “puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un selfie, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y sus familiares”.

608-el-valor-de-un-gesto_marquez_pedrosa_02608-el-valor-de-un-gesto_marquez_pedrosa608-el-valor-de-un-gesto_01

Fundación Theoroda y los Doctores Sonrisa

La misión de Fundación Theodora es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 30 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que visitan 29 hospitales de toda España, además de 3 centros especializados.

El objetivo es conseguir 25.000 fotos publicadas, ya que con el donativo que Honda España llevaría a cabo (25.000 euros), la Fundación Theodora podría realizar 2.000 visitas hospitalarias, en las que mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran.

El compromiso de Honda con la RSC

Honda a nivel global ha desarrollado su actividad basándose en el lema “El poder de los sueños”, según el cual el trabajo y el esfuerzo constantes hacen posible que un objetivo, un reto o un sueño se cumpla. Así es como la compañía ha mantenido intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar que Soichiro Honda, fundador de la compañía, transmitió al mundo como filosofía de vida.

Además, Honda trabaja para ser una compañía que la sociedad quiera que exista, formando parte de ella y contribuyendo a mejorar la realidad social con iniciativas solidarias a través de las cuales difundir sus valores corporativos.

Esta propuesta da el relevo a “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, una acción con una trayectoria de 5 años, durante los cuales la compañía ha donado 125.000€ a entidades que trabajan para mejorar el crecimiento y el desarrollo personal de niños y niñas. La acción solidaria nacía en forma de concurso de proyectos sociales que ha sumado un total de 429 proyectos y más de 215.000 votos. El objetivo de la acción era promover iniciativas solidarias en favor de la infancia, apostando por acciones destinadas a fomentar el bienestar de los niños, consciente del papel que éstos juegan como impulsores de la transformación y cambio social.

¿Nos ayudas a sumar ilusión? ¡Esperamos tu pequeño gesto lleno de solidaridad!

BASES: http://spr.ly/6002DcAx2