junio 25, 2018

Decepción en el retorno de la F1 a Francia

Fin de semana repleto de actividad para los equipos Honda, encabezado por el retorno del mundial de Fórmula1 a Francia, en el circuito de Paul Ricard, además de haberse disputado una nueva prueba del WTCR y del Mundial de Trial, ambas en Portugal.

Las dificultades se acumulan

El esperado Gran Premio de Francia de F1 ha tenido un desenlace gris para los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda, que venían de un GP de Canadá agridulce. Solo pudo salvar la carrera Brendon Hartley, que con una 14ª posición pudo sortear los problemas y terminar: “es difícil empezar desde la parte trasera. Intentamos avanza pero no tuvimos ritmo suficiente”.

Por su parte Pierre Gasly, que corría en casa, tuvo peor suerte y no pudo pilotar más allá de las tres primeras curvas debido a un toque con Esteban Gutiérrez. “Es una pena tener un incidente, y más en el GP de Francia. Es difícil de encajar, quería hacerlo bien este fin de semana”, explicó Gasly.

Vila Real acoge la última cita del WTCR

La primera carrera en Vila Real, Portugal, estuvo marcada por un gran accidente provocado por Rob Huff y Mehdi Bennani en los primeros metros de la prueba, que bloqueó la pista y dejó fuera de la carrera a 10 coches. Afortunadamente ningún piloto sufrió lesiones o heridas de importancia. Al reanudar la carrera Esteban Guerrieri mantuvo una interesante lucha con Yvan Muller, que le permitió ser segundo, por delante de Pepe Oriola. Por su parte Benjamin Lessennes fue séptimo, mientras que el resto de pilotos Honda quedaron fuera de carrera.

614-esteban-guerrieri-wtcr-honda

Ya en la segunda carrera, el mejor clasificado al volante de un Honda fue Ehrlacher, con la séptima posición, mientras que Tom Coronel fue 15º y tanto Benjamin Lessennes como Esteban Guerrieri quedaron sin puntuar.

En la última carrera Yann Ehrlacher fue el único piloto Honda en entrar en el top10, con la décima posición, mientras que Benjamin Lessennes y Esteban Guerrieri fueron 14º y 15º respectivamente. Tom Coronel, fue el último en cruzar la bandera a cuadros.

La próxima cita del WTCR se celebrará el 13 y 14 de julio en Eslovaquia.

Toni Bou alcanza las 100 victorias en el Mundial de Trial

El Pluricampeón del Mundo ha conseguido su victoria número 100, superando así el récord de Dougie Lampkin –99 victorias–. Toni Bou debutó en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor en 2003 –en 2007 se unió al equipo Repsol Honda–, desde entonces ha sumado 100 victorias en 200 GGPP –estableciendo un ratio de récord del 50 por ciento–, 145 podios y 11 Mundiales. “Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabía que había alcanzado los 200 Grandes Premios, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión llegar a las 100 victorias, y aún más saber que he vencido en el 50 por ciento de carreras, es una efectividad increíble”, explicó Bou.

614-toni-bou-trial-montesa-honda-repsol

Takahisa Fujinami, tercero en la jornada clasificatoria, ha terminado octavo, misma posición que ocupa en una general liderada por su compañero de equipo, con 10 puntos sobre el segundo clasificado.