junio 27, 2018

¿Cómo se monta un Honda Civic 5 puertas? ¡Visita la fábrica!

En los últimos meses os hemos bombardeado con los éxitos de la décima generación del Honda Civic, que desde su lanzamiento el año pasado no ha hecho más que acumular galardones e hitos como el récord histórico que os contamos la semana pasada: ¡casi 25 millones de unidades vendidas! Por eso, hoy os proponemos otra dosis del mito, pero esta vez  sin palabras.

¿Alguna vez has pensado que te gustaría visitar una línea de producción de Honda? Pues estás de suerte. Este vídeo montado por los compañeros de YouCar, de unos 15 minutos de duración, te permite acompañar a los empleados de Honda en su trabajo en la fábrica de Honda en el Reino Unido, desde donde se exporta al resto del mundo, incluidos los Estados Unidos, … y de paso ver las entrañas del Civic, en concreto de la variante cinco puertas.

El Honda Civic 2017 con carrocería 5 puertas es un modelo de mayor tamaño que sus antecesores (30mm más ancho, 20mm más bajo y 130mm más largo), un cambio que le confiere una presencia más enérgica y atrevida y que, en búsqueda de una conducción más emocionante, se complementa con unas llantas y neumáticos que también ganan longitud y diámetro, del mismo modo que lo hace la distancia entre ejes.

Este diseño más dinámico también se percibe en el característico frontal del Civic. Un voladizo corto con grandes entradas de aire da un toque más agresivo en la parte delantera. Las líneas laterales, integradas a los tiradores de las puertas, culminan en los pilotos traseros LED en forma de C. Y para cerrar la cuadratura del círculo, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza deportiva del resto del coche.

Los cambios, sin embargo, no desdibujan el atrevimiento clásico de la familia Civic. Los ingenieros de Honda, con Daisuke Tsutamori a la cabeza, trabajaron con el reto de combinar un nuevo diseño deportivo con el carácter del modelo original. “Teníamos que crear un diseño que llamara la atención siendo fieles a los valores clave del Civic”, explicó el Project Leader de la décima generación del Civic.

¡No te pierdas el video!