mayo 6, 2019

Márquez se vuelve a imponer en Jerez y recupera el liderato

Espectacular segunda victoria de la temporada para Marc Márquez en el circuito de Jerez, donde el campeón demostró su absoluta autoridad liderando la carrera de principio a fin. Marc retoma pues el control en su tierra y se coloca en los 70 puntos, frente a los 69 de Álex Rins, los 67 de Andrea Dovizioso y los 61 de Valentino Rossi. El campeonato sigue, pues, bastante apretado.

Incontestable desde los entrenamientos, Marc partía como gran favorito arropado por los vítores de unas gradas repletas de fans. Hizo una salida inmaculada y ya desde la primera curva se puso al frente para imponer su alto ritmo durante toda la carrera. Vuelta tras vuelta, Marc se fue escapando de los pocos que habían podido seguirle. Como él mismo explicó, su objetivo hoy era “probar que lo de Austin fue un error”.

Con dos vueltas rápidas consecutivas, el catalán se desmarcó definitivamente y cruzó la línea de meta en solitario, 1,654 segundos por delante de Rins. Maverick Viñales completó el triplete español.

Mucho más discreta fue la carrera de Jorge Lorenzo, que terminó 12º. “Ha sido un fin de semana con un final difícil, queríamos ser más fuertes pero aún no me siento cómodo sobre la moto”, comentó tras la carrera. Y añadió: “Hay que seguir trabajando”.

Como era de esperar, el actual campeón del mundo no perdió el tiempo. Recuperó con mano firme el mando y se volvió a colocar líder en la tabla general tras su desafortunada caída hace dos semanas en Austin. Con esta carrera Marc no sólo se convierte en líder del MotoGP 209, ahora es también el tercer piloto con más éxitos de la historia de Honda, por delante del mítico Jim Redman y sus 45 victorias, y el sexto mejor piloto de MotoGP en términos de podios conseguidos en la categoría reina.