abril 29, 2019

Max, de nuevo a las puertas del podio en Azerbaiyán; Girolami asciende a lo más alto en el WTCR

Una vez más, Max Verstappen estuvo a punto de subirse al podio este fin de semana en el Grand Prix de Fórmula 1 en Azerbaiyán. En WTCR, el Honda Civic Type R TCR de Néstor Girolami suma dos victorias y se pone a la cabeza de la clasificación general de pilotos.

Fórmula 1: tercer podio frustrado de Red Bull Racing Honda

Es la tercera vez esta temporada que el Red Bull Racing Honda está a punto de subirse al podio. Aunque al final no pudo ser, Max consiguió mantener su cuarta posición y compensar la frustración de su compañero Pierre Gasly. El francés hizo una carrera excelente, con final cruel. Tras salir desde el pitlane, Pierre recuperó posiciones hasta llegar a P6, pero un desafortunado fallo en el motor le obligó a abandonar en la vuelta 39.

Tampoco fue un buen día para los Honda de Toro Rosso. Alexander Albon se quedó fuera del top-10 y Daniil Kvyat tuvo que abandonar por culpa de un golpe con el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano le cerró en una escapatoria, y después le golpeó marcha atrás cuando ambos intentaban retomar la carrera. “Necesitábamos más ritmo para poder recuperar terreno. Pero al final pude hacer algunos adelantamientos y disfrutar, ¡eso es lo más importante!”, comentó Albon positivo.

WTCR: Girolami triunfa en Hungaroring

El nuevo miembro en la familia Honda Racing, Néstor Girolami, ha sido el protagonista de la prueba WTCR de este fin de semana en Hungría. El piloto argentino dio lo mejor de sí en la que era sólo su segunda cita de su primera temporada en el WTCR, y se colocó al frente de la clasificación general de pilotos. Esteban Guerrieri, que completó el podio en la primera carrera y terminó quinto en la segunda, desciende pues al segundo puesto en la clasificación, a diez puntos de su compañero y compatriota. Tras tal lluvia de puntos, el equipo Münnich Motorsport se va de Hungría con 58 puntos de ventaja.

Fue también un buen fin de semana para Attila Tassi (KCMG), que consiguió puntos en las tres carreras celebradas en el circuito de su país. Su compañero de equipo, Tiago Monteiro, no tuvo tanta suerte: abandonó y posición 17 en la segunda manga. Tiago y Attila están ahora en los puestos 16 y 18 del campeonato de pilotos, respectivamente, y KCMG va noveno en la clasificación por equipos.